Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

martes, 22 de mayo de 2012

Introducción a la Gemoterapia

Hoy en día la gemoterapia y los tratamientos alternativos con piedras y cristales están creando cada vez más eco entre la sociedad moderna. Ya sea a través de otras terapias de moda, como la acupuntura, la cromoterapia, ejercicios como el yoga o el tai-chi, y las tradiciones paganas que están cobrando fuerza poco a poco en la entrada de este nuevo siglo, como la Wicca entre otras; todos empezamos a escuchar ya de forma asidua términos relacionados con la energía universal, la energía espiritual, los chakras...


Antes de comenzar, tengo que aclarar que, para aprender a usar y aprovechar las propiedades de las gemas y los cristales, no es necesario pertenecer a ningún tipo de religión pagana, ni tener creencias estrictamente espirituales. Incluso un cristiano devoto o una persona completamente agnóstica puede aprender a manejar la energía de las piedras. Esto es algo perfectamente científico, demostrado, que se basa en leyes físicas y fisiológicas, siguiendo ciclos naturales. La energía es algo palpable, que está dentro de todos los organismos y les incita a seguir adelante. Fluye a través de todos nosotros, y de todo el planeta, ya sea a través de corrientes marinas, electromagnéticas, de convección o de ciclos; lo que comúnmente se llama "energía universal", "energía espiritual" o más generalizadamente "vibración", tiene muchas formas y nombres.


Invito a los ateos y escépticos de la realidad invisible a que abran un poquito sus mentes, y acepten que esta corriente energética es algo que nos atañe a todos, y que una de las mejores formas de acceder a ella es, no sólo a través de la cristaología o la energía de los minerales, sino a través de nosotros mismos, y de nuestra predisposición a dejar que nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma aprendan algo que, quizá, les ayude a tener una vida mejor, más plena y feliz.

Aquellos que lean esto tras el cristal de la incredulidad, les invito a gastar su tiempo y su interés en cosas más útiles. Pues en este punto creo que no se puede negar el peso psicológico de nuestra propia concepción sobre todos estos temas, y una concepción negativa o restringida, sin duda sólo ayudará al malestar y a la sensación de incomprensión por parte de estos lectores.

Hay una frase en todo este mundo que lo resume perfectamente:

"Si tú crees que funciona, funcionará."

Por eso creo que, ya que la espiritualidad forma parte de nuestra cultura tanto si creemos en ella como si no, estaría bien detenernos unos minutos para intentar comprender cómo las piedras pueden ayudarnos a tener una vida más sana, física, mental y espiritualmente.


2 comentarios:

  1. Buenas noches me gustaria saber como elegir mi gema. Soy geminis. A veces me hago un lio con tantas cosas que leo y cada sitio son distintas segun horoscopo. Llevo un ojo de tigre colgante en el cuello. Aconsejeme. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoly. Tienes suerte, pues el ojo de tigre es precisamente una piedra sintonizada con géminis. Pero mi consejo es que no te dejes guiar por lo que leas, lo que digan, los signos del zodiaco, ni nada por el estilo.

    La mejor manera de elegir un cristal es ir en persona a una tienda, observarlos, tocarlos y sentirlos. A veces entrarás en un comercio o pasarás junto a un puesto, y notarás que un cristal te llamará poderosamente la atención por algún motivo. Sentirás una "llamada" sutil, pero que al mismo tiempo no podrás ignorar. Eso es un símbolo de que ese cristal está ahí para ti.

    No es necesario que sea un cristal relacionado con tu signo zodiacal para que un cristal te elija o para que puedas trabajar con él :) ¡Suerte!

    ResponderEliminar