Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 30 de mayo de 2012

Introducción a la magia de las Velas



Antes de nada decir que esto es igual que todo, igual que la gemoterapia y cualquier otra mancia esotérica: "si tú crees que funciona, funcionará".

Lo cierto es que, aunque mucha gente las use como mero elemento decorativo o aromático, las velas siempre han tenido un componente mágico, místico y especial. No solo se utilizan en múltiples de rituales paganos, sino que incluso religiones mayoritarias, como el cristianismo, utilizan cirios y velas en sus celebraciones o costumbres. Es normal ver velas durante los pasos, o que en las iglesias te permitan encender una por un ser querido, o como ofrenda a uno de los muchos santos de esta religión. También son utilizadas en diversas creencias orientales, para la meditación y la reflexión. Incluso celebraciones puramente populares como cumpleaños o nacimientos incluyen el uso de las velas...

Azeztulita Oro



"Piedra pijotera como ella sola. Sólo trabaja contigo cuando estás
<<limpio y preparado>>... Osea, divino de la  muerte. Ea."


martes, 29 de mayo de 2012

Aventurina o Venturina Verde



"La primera piedra que utilicé para gemoterapia. No se si le tengo cariño, 
porque es de mi signo, o porque me trae muchos recuerdos..."



lunes, 28 de mayo de 2012

¿Cómo conseguir piedras y cristales en Madrid?


A menudo, cuando uno piensa "voy a dedicarme a la gemoterapia" o "voy a usar los cristales", le llega a la mente la siguiente pregunta: ¿De dónde saco yo todas esas piedras? Porque desde luego, por mucho que digan que irse a andar por el lecho de un río cogiendo cantos rodados es muy recomendable (que también), no conozco a nadie que andando por el campo se haya encontrado una amatista o un cuarzo ahumado.


Amazonita



"La primera vez que la vi, me recordó a una serpiente. S
u vibración te recorre como una culebrilla haciéndote cosquillas."


Fichas de las piedras y fuentes principales

En esta entrada quiero explicaros cómo voy a hacer las fichas de las piedras que poseo, o que vaya
adquiriendo, para hablaros de sus propiedades y para así ayudaros a clarificar, de paso, algunos puntos sobre la gemoterapia y los rituales que, a mi entender, son muy generales entre todos los cristales existentes, y que puedo clarificar aquí para concretar más la ficha en cada cristal sin extenderme bíblicamente en las generalidades, las cuales explicaré en mi próxima entrada.

sábado, 26 de mayo de 2012

Ágata Musgosa o Musgo



"Es como un bosque petrificado. Es imposible no hacerla girar en la mano 
admirando su extraña textura, al final te acaba cayendo irremediablemente bien."



Aura y Chakras

La energía que recorre el mundo fluye a través de nosotros. La energía física la ingerimos a través de la luz, la comida, o la reponemos a través del sueño; y la gastamos en esfuerzos, pensamientos, trabajo, etc.. Es un ciclo constante que, sin embargo, no cuenta sólo con la energía más palpable y básica, sino también con la energía de los sentimientos, nuestra fuerza interior, nuestra voluntad, y nuestras relaciones con los demás y todo aquello que nos rodea. La energía de este mundo nos recorre de forma muy ligada al alma, al espíritu o a la conciencia, como prefiráis llamarlo. Ésta entra por lo alto de nuestra cabeza, se almacena en nuestro cuerpo, recorre hasta la última de nuestras células, y vuelve a salir. Todo en un círculo infinito del que, inevitablemente, formamos parte.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Espiritualidad para incrédulos

Para aquellos que tengan problemas en visualizar todo esto de un modo tan espiritual y prefieran una explicación más lógica, les animo a que planteen una perspectiva diferente.
Bien, supongamos que "no creemos" en esas cosas sobre vibraciones y energías, o que, si al menos les concedemos el honor de la existencia, no creemos de todas maneras que esa energía pueda ser accesible, o que pueda curar grandes males. Pues, a todos ellos, les doy la razón.

Energía y vibración

Corrientes eléctricas, marinas, el viento, tormentas, el núcleo terrestre, las corrientes de convección, los volcanes, el fuego, las corrientes subterráneas, los polos magnéticos, las ondas de radio, los movimientos de rotación y traslación alrededor del sol... Todo nuestro planeta, todo el mundo que nos rodea, incluso en las grandes ciudades, está cargado y movido por energía. Podemos verla al encender un bombilla o arrancar el coche. Al observar una tormenta o estremecernos ante la fuerza de una cascada.
La energía lo inunda todo, incluso nuestra vida, nuestras células. Y por supuesto, nuestra mente, porque el sistema nervioso es uno de los sistemas más energéticos que poseemos, ya que la base de la transmisión neuronal es, además de química, altamente eléctrica.

martes, 22 de mayo de 2012

Introducción a la Gemoterapia

Hoy en día la gemoterapia y los tratamientos alternativos con piedras y cristales están creando cada vez más eco entre la sociedad moderna. Ya sea a través de otras terapias de moda, como la acupuntura, la cromoterapia, ejercicios como el yoga o el tai-chi, y las tradiciones paganas que están cobrando fuerza poco a poco en la entrada de este nuevo siglo, como la Wicca entre otras; todos empezamos a escuchar ya de forma asidua términos relacionados con la energía universal, la energía espiritual, los chakras...