Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Invocar a los elementos

Algo básico en cualquier ritual es aprender a recurrir a la fuerza de los elementos. Generalmente esto implica colocar un representante de cada elemento en su signo cardinal correspondiente dentro del círculo. Por ejemplo:
  •  Tierra: Guardián de la Atalaya Norte, Arcángel Uriel. El cuadrado en la simbología tattwa. Se representa con la sal, un puñado de tierra, o algún mineral fuertemente vinculado a ésta (p.ej. la turmalina negra).

martes, 27 de noviembre de 2012

Dificultades para conciliar el sueño con tres Aventurinas Verdes

Hay personas que al acostarse no tienen la mente despejada de problemas, lo cual les impide conseguir la relajación necesaria para conciliar el sueño. La aventurina verde resulta una ayuda eficaz en estos casos.

Esta práctica debe realizarse en el dormitorio, cuando en la casa reine la tranquilidad. Puede ponerse música relajante a bajo columen y mantener el ambiente a oscuras.
 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ónice u Ónix Negro



"Todavía me sigo preguntando por qué en mi colección
me enviaron el blanco antes que el negro..."



Magia en la calle II: Edward Leatherman


Hoy Soldream y yo queremos hablaros de una magia diferente, una que poco tiene que ver con
piedras o velas, pero mucho con el poder de uno mismo y la fuerza interior: la magia de la superación y el esfuerzo.

Como ejemplo de ello, os traemos la historia de Edward Leatherman, un joven estadounidense de 21 años que a los 16 sufrió un accidente que le dejó en silla de ruedas y con una movilidad reducida en sus manos, pero que pese a ello nunca ha dejado de luchar. 

Ojo de Tigre Ferroso, Acerado u Ojo de Hierro



"Un ojo de tigre estático y metálico."


Comprando velas


Es mucho más sencillo encontrar velas que piedras, eso seguro. Pueden encontrarse desde en tiendas especializadas como cererías o centros esotéricos, hasta en el super, en tiendas de decoración, en los chinos y en el ikea. También es, en principio, mucho más económico hacerse con ellas. Ahora bien, pese a todo, en algunos casos hay que saber buscar. Encontrar velas clásicas, es decir, cirios alargados, es sencillo... Pero no de todos los colores. Encontrar velas con otras formas, tampoco es tan fácil. En definitiva, hay cosas que no cuesta nada encontrar y otras para las cuales hay que romperse la cabeza.


Combo Energético: Velas y Cristales

Cuando combinamos dos formas de poder a la vez tan antiguas y tan potentes, los resultados de nuestras sesiones terapéuticas, nuestras meditaciones, nuestros rituales o las peticiones de nuestro altar; se vuelven increíblemente poderosos.

La energía de cada mineral fluye de forma diferente dependiendo de sus cualidades, pero en general están arraigados a la energía de la tierra. La misma energía, calmada, penetrante y arraigada que las creó. Esto puede resultar un contraste interesante teniendo en cuenta que las velas representan tres energías elementales a la vez: fuego (llama), agua (cera derretida) y aire (humo). De forma que cuando usamos piedras y velas en conjunto, podría decir se que "cerramos el círculo" elemental, y de una forma suave y natural, sin necesidad de invocar ningún espíritu ni de representar los cuatro elementos.

Diópsido Estrella o Black Star



"Me pasé meses buscando una, y cuando al fin la encontré
no me decepcionó: la estrella tiene un punto hipnótico inigualable."



martes, 20 de noviembre de 2012

lunes, 19 de noviembre de 2012

Obsidiana Copo de Nieve, Manchada o Moteada



"Silenciosa y lentamente, la nieve cae incesantemente..."



Recuperar y mentener el equilibrio sexual con tres Jaspes Rojos

Son muchos los factores que, en algún momento, pueden hacernos perder el interés por el sexo. Si esto sucede, el jaspe rojo puede ser un buen aliado.

Este ejercicio puede realizarse solo, o bien con la pareja. Habrá que buscar algún lugar tranquilo donde se esté seguro de que no habrá interrupciones. Para hacerlo más agradable podemos poner música relajante, usar incienso y encender algunas velas rojas aromatizadas que, además, nos darán la luz adecuada.

Obsidiana Negra o Común

"Su negrura absorbe miradas, energías y atención."


domingo, 18 de noviembre de 2012

Hematites, Hematita o Lágrima del Volcán



"Me pareció un pedazo de mercurio negro y sólido. 
No obstante al tocarla, pude sentir la inconfundible fuerza del hierro.."



sábado, 17 de noviembre de 2012

Armonizar y fortalecer el corazón con Cuarzo Rosa

Tumbados sobre una superficie dura, y al tiempo que escuchamos una música de suave líena melódica (preferentemente instrumental), nos colocaremos un cuarzo rosa en el centro del pecho.

Mientras nos relajamos respirando pausadamente durante cinco minutos, centraremos toda la atención en percibir el ligero peso del cristal sobre el pecho. Para intensificar sus efectos benefactores, podemos rodear el cuarzo rosa con cuatro puntas de cuarzo hialino. Si las puntas están orientadas hacie fuera, contribuirán a reducir la tensión emocional; si están orientadas hacia el cuarzo rosa, contribuirán a reequilibrar el flujo de energía emocinal. 

Galena



"Pequeña, brillante y metálica. Me gusta."



martes, 13 de noviembre de 2012

Azabache o Ámbar Negro

"Un trozo de carbón. ¿Me dará suerte?"


El giro del péndulo

La limpieza con péndulos a menudo es algo compleja. No todos los péndulos sirven para limpiar, o más bien, no quieren. Por eso es muy importante que si usamos un péndulo adivinatorio, nuestra compenetración con él sea máxima, y siempre cerciorarnos de que tiene ganas de trabajar, ya que de lo contrario puede esparcir energía negativa y traspasársela a nuestros cristales.

lunes, 12 de noviembre de 2012

viernes, 9 de noviembre de 2012

La esencia de las flores de Bach

Este remedio floral también resulta útil en la limpieza y purificación de cristales. Además las esencias de las flores de Bach se pueden conseguir encualquier herbolario. Basta con añadir unas gotas de dicha esencia en el agua del recipiente donde sumergiremos las piedras. Es aconsejable dejar el recipiente con los cristales expuesto a la luz de la luna durante tres noches, ya que así potenciaremos sus efectos depuradores.

El sonido de la campana

Por su posición suspendida, la campana se halla simbólicamente en ese espacio místico de comunicación entre el cielo y la tierra; sus ondas sonoras tienen un significado esotérico de purificación y creación. Exponiendo nuestro cristal a las vibraciones del sonido de una campana podemos descontaminar el campo de energía negativa y recargarlo positivamente. Tan efectivo como este sonido es el sonido de un diapasón, o de un cuenco o gong tibetanos.
Podemos usar también sonidos grabados a través de un altavoz, pero siempre será más recomendable usar una fuente de sonido original.

La benéfica luz de la Luna

También podemos limpiar y recargar de energía un cristal exponiéndolo a la luz de la luna, cuya claridad es más etérea, delicada y sutil que la del sol. La luz de la luna es especialmente beneficiosa para purificar y recargar los cristales destinados a la relajación, la meditación y a la búsqueda espiritual. Sin embargo la luz de la luna no llega con especial fureza a las ciudades, por lo que si logramos colocar los cristales sobre un espejo, y dejamos éste al lado de la ventana, logrando reflejar la luna en su superficie, atraeremos sus rayos a través de la contaminación lumínica.

El humo que limpia

Las tribus indígenas americanas quemaban en un recipiente incienso, eucalipto, salvia, cedro y otras plantas, maderas o resinas aromáticas para eliminar las energías negativas del ambiente. Este método purificador puede servir asimismo para limpiar nuestros cristales, basta con sujetarjos entre los dedos y exponerlos al humo aromático, haciéndolos girar muy despacio mientras nos concentramos en el deseo de transmitirles la esencia clara y pura del humo.

Ágata de Botswana



"Humo cristalizado. Esa es la primera impresión que da,
y creedme que es ciertamente impresionante."


miércoles, 7 de noviembre de 2012

El poder de la Madre Tierra

La energía telúrica de la Madre Tierra tiene un gran efecto regenerador sobre los cristales, ya que es la cuna en la que nacieron. Enterrados en su seno, y gracias a las fuerzas magnéticas que emanan de ella, los cristales abandonan su carga negativa y recobran sus propiedades primigenias. Sólo hay que enterrarlos en un lugar seguro (un tiesto, nuestro jardín...) y dejarlos reposar durante tres días y tres ncohes. Si los enterramos en lugares con plantas, éstas contribuirán a su recarga, y además se beneficiarán al mismo tiempo. Lo mejor es cubrir las piedras con tierra esponjosa o con arena ligeramente humedecidas. Una vez desenterrados, conviene lavarlos con agua.

sábado, 3 de noviembre de 2012

El poder vivificador de las geodas

Las geodas no tienen propiamente virtudes curativas, pero su uso es muy recomendable para reponer la energía perdida por los cristales que hayan sido usados en una aplicación terapéutica. Los cristales deben colocarse dentro de la cavidad de la geoda, donde permanecerán durante dos o tres días. 
Las geodas de mayor poder son las de cuarzo hialino y las de amatista. De hecho, se puede acentuar la acción regeneradora de la geoda exponiéndola a la vez al sol y rodeándola con cuatro cristales de cuarzo hialino o de amatista de una sola punta: la base de cada cristal debe estar orientada hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales, y todas las puntas han de señalar hacia la geoda.

El Poder del Sol

Tras lavar cuidadosamente el cristal con agua, antes de volver a utilizarlo, podemos renovar su campo de energía dejándolo expuesto durante un día a los rayos del sol, la gran fuerza regeneradora de la vida.
Nacidos en las oscursa entrañas de la Tierra, las piedras son, sin embargo, entes espirituales que tienen una gran capacidad para almacenar energía y para captar y reflejar la luz. La fuente natural de luz y de energía más poderosa que existe son las radiaciones solares, pues en ellas está contenido todo el aspecto lumínico, incluidos los rayos ultravioleta e infrarrojos.

Agua purificadora

Uno de los métodos la limpieza más efectivos consiste en sumergir los cristales en un recipiente manteniéndolos bajo el grifo para que que el agua se renueve de manera constante. El agua debe ser fría, puesta que la caliente dilata la estructura del cristal y éste se hace más frágil. Algunos gemoterapeutas aconsejan mantener los cristales durante dos días en agua fría procedente de torrentes de montaña. fuente o pozos naturales; o bien en agua de lluvia siempre que sea posible. En su defecto, podemos potenciar la capacidad purificadora del agua del grifo si, mientras lavamos nuestro cristal, visualizamos una cascada de agua cristalina.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Por qué es importante limpiar los cristales

Para obtener los beneficios de las gemas y los cristales, debemos aprender a limpiarlos y cuidarlos de forma adecuada. Tanto si lso hemos elegido personalmente como si nos los han regalado, las operaciones de limpieza deben practicarse desde el primer momento y repetirlas mientras dure nuestra relación con ellos.

Los minerales y los cristales, al interrelacionarse con otros cuerpos, se convierten en pequeños y asombrosos transformadores de energía. Es decir, tienen la capacidad de absorber las vibraciones negativas de los cuerpos y seres vivos con los que entran en contacto para purificarlas y armonizarlas.