Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

viernes, 31 de enero de 2014

Magnesita



"Cuando haces 'pop',
ya no hay stop..."


martes, 28 de enero de 2014

Magia en la Calle Internet VI: Entrevista a Morgana Tarot Celta

Una de las cosas nuevas que quería hacer este año es la de abrir una sección de entrevistas dedicadas a los paganos de internet que ofrecen sus servicios y sabiduría a la comunidad tanto española como latinoamericana, a través de blogs, facebook o canales de Youtube. Hoy en día el paganismo, la espiritualidad y la magia en general es algo que está despuntando en la red más que en ningún otro sitio, y no os podéis imaginar la cantidad de gente dispuesta a enseñarnos lo que sabe, que podemos encontrar en los sitios más insospechados de este vasto mundo que es internet. La energía que nos transmiten no tiene precio, y desaprovecharla sería una lástima.

Además, con la cantidad de información que hay disponible hoy en día, no es de extrañar que muchos busquemos de vez en cuando una ayudita.

Por eso, me parece bastante original empezar esta sección con una vieja amiga, autora del blog agregado, Lectura de Sombras. Si vosotros queréis que entreviste a alguien en concreto o sois dueños de algún blog o web que pueda interesarnos, no dudéis en contactar conmigo o de dejarme algún comentario.


Entrevista a Nerea Cabello Luna
Primero, gracias Nerea por aceptar contestar a la entrevista. Desde el cariño personal me halaga mucho que aceptes, y seguro que todos los lectores de blogspot y Facebook estarán muy interesados en saber un poco más de ti y de tus andanzas en el mundo mágico. 
¿Por qué no rompemos el hielo hablando un poco de ti? ¿Quién eres, cuántos años tienes, tienes algún hobby…? 

Tengo 26 años, aparte de bruja soy estudiante de publicidad, diseñadora web y gráfica, y aspirante a escritora. Hobbies podría decir que tengo demasiados, me encanta devorar libros, escuchar música, el cine, pasear… Y como aficiones un poco menos convencionales jugar al rol y los videojuegos. 

¿Cuándo empezaste a interesarte por el mundo mágico? ¿Qué te llamó la atención de él? ¿Se te conocía por algún otro nombre/pseudónimo? 

Es difícil concretar en qué momento de mi vida recibí la llamada al camino de la magia. Puedo decir que ya había cosas en mi vida que apuntaban maneras a que decidiera tomarlo. Tanto por parte materna como paterna he tenido familiares relacionados con el mundo de la videncia, la quiromancia o el espiritismo, y aunque no era constante en mi vida siempre ha sido un elemento más. 
Con siete años pensaba que Dios era la Madre Tierra, y en un punto de mi preadolescencia decidí que los hechizos de las revistas eran aburridos, que prefería los míos propios. Empecé a conseguir algunos libros casi “destrangis”, conseguí con trece años mi primer tarot… Y el camino empezó. 

Gemoterapia bilingüe: nombres de gemas en inglés

Muchas veces queremos comprar en tiendas extrangeras, o buscar las propiedades de un mineral que, quizá en español no está disponible, pero sí en inglés. Así pues os pongo una traducción rápida de mi lista de minerales del español al inglés, para que podáis buscarlas en ambos idiomas. Algunas de ellas son muy fáciles de intuir, ¡pero otras hay que sabérselas porque no tienen nada que ver!

Si queréis corregir alguna, o preguntar por alguna traducción que no esté en la lista, comentadme en esta entrada y lo añadiré. ¡Gracias!

Ágata Azul - Blue Agate
Ágata de Botswana - Botswana Agate
Ágata de Fuego - Fire Agate

lunes, 27 de enero de 2014

Magia en la Calle Internet V: Bienvenidos a League of Gems :D

Hoy me ha llegado una extraña petición por correo. Una chica me ha preguntado vía e-mail si podía dedicar una entrada al famoso videojuego online League of Legends, y hablar de uno de sus personajes. Taric, un guerrero acorazado que usa el poder de los cristales y las gemas para aumentar su poder y fortalecer su armadura y la de sus enemigos; es el estereotipo de campeón algo gay, protector cuyo rol es el llamado "support". Es decir, se encarga de curar y ayudar a sus compañeros de equipo en el combate.

 Este guerrrero en concreto dice frases relacionadas con las propiedades de las gemas, y esta chica anónima me ha pedido que las comentara por aquí, para ver si tienen algo de cierto. Dado que yo también juego al LoL, la petición me ha resultado curiosa y divertida, así que no he podido resistirme XD.

    Aventurina o Venturina Roja



    "Roja... Err... Sí, ¿no?
    Roja... ya..."


    domingo, 5 de enero de 2014

    ¡Feliz 2014!

    Os deseo a todos una Feliz de Navidad, un Feliz año 2014, y espero que esta noche los Tres Reyes Magos os dejen muchos regalos y muy poco carbón XD.
    Disfrutad de la compañía de los vuestros y de su cercanía, no hay una mejor manera de recargar las baterías energéticas que estando con aquellos a los que apreciamos y compartiendo momentos juntos. Palabra.

    Ya va quedando menos para que termine mi lista de piedras, que este año ha crecido un tanto. Pero tranquilos, porque cuando la termine, seguramente encontraré otras cosas de las que hablar en el blog, ¡aún me quedan muchas secciones por explotar!

    Así que sólo me queda deciros a todos que gracias por esas más de 47000 visitas, y gracias por suscribiros (los que lo habéis hecho).
    ¡Nos leeremos en 2014! :D