Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 27 de febrero de 2014

lunes, 24 de febrero de 2014

¿Qué son las Tramas de Cristales?

Las tramas de cristales o mallas cristalinas (en inglés crystal grid), son lo que comúnmente podríamos llamar "círculos de piedras", aunque el círculo es tan sólo una de las muchas formas que pueden adoptar. No deben confundirse con los términos "redes cristalinas" (crystal net), que están referidas específicamente a la disposición espacial de la estructura molecular (química) de los elementos componentes de los minerales. Personalmente, me gusta diferenciar ambos términos para evitar confusiones.
Las tramas son lo que han iconizado el lado más mágico de la gemoterapia y la gemomancia, y es lo que nos permite sacar el máximo partido a nuestros minerales.

martes, 18 de febrero de 2014

Magia en la Calle la tele VIII: Top 15 películas sobre Brujería

1. Las Brumas de Avalon (The Mists of Avalon)


Una serie televisiva recopilada en una película de dos partes, que nos cuenta la historia del Rey Arturo, Excalibur y Camelot desde un punto de vista diferente: desde la visión de la bruja Morgana, y de las Sacerdotisas de Avalon, un grupo de mujeres con poder sobre la naturaleza, que adoran a la Diosa, y que darán todo por salvar la mística isla de la perdición que acompaña a la invasión sajona. 


2. Jóvenes y Brujas (The Craft)

Sarah es una chica adolescente que ha llegado recientemente a una nueva ciudad: nuevo instituto, nuevos amigos... Sus extraños poderes innatos llamarán la atención de tres chicas, brujas wiccanas (salvando mucho las distancias), que creen en el dios Manon, y que intentarán completar el círculo mágico atrayéndola a su grupo, para descubrir cuál es el poder que pueden desarrollar juntas, y de lo peligroso que puede ser dejar que se les vaya de las manos.



3. Saga Harry Potter (La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix, El Misterio del Prínicpe, Las Reliquitas de la Muerte I y II)

La famosa historia de J. K . Rowling, llevada al cine, que consta de 8 partes, y que nos habla del mago Harry Potter: un niño huérfano flacucho con poderes extraños que no es sino hijo de magos, y que ha sido inscrito en la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts. Una vez empieza a asistir a este colegio de brujas y magos, empieza a descubrir un mundo completamente nuevo, y a descubrir la historia que precede a su misteriosa cicatriz en forma de rayo, relacionada con el mago más oscuro y peligroso de todos los tiempos.

Los Cristales y los Elementos

La atribución de las energías elementales a las piedras es una de las prácticas básicas de la magia y el control de energías. Los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua siempre han estado presentes en rituales, altares, incluso en religiones y panteones. Desde los primeros curanderos, chamanes, a prácticas más civilizadas como la alquimia, siempre han respetado el equilibrio de los ciclos naturales, representado por estos cuatro extremos. Y en según qué creencias, también por un "quinto elemento", cuyo significado es altamente variable.

Generalidades de los metales e interferencias

Muchos han sido los que me han preguntado sobre los metales y sus propiedades, y si éstos tienen algún tipo de "interferencia" o de efecto sobre las gemas o los cristales cuando éstos vienen engarzados. La verdad es que para hablar de las propiedades mágicas de los metales casi me haría falta empezar una lista completamente nueva al respecto. Pero creo que puedo hacer un post con los metales más conocidos, accesibles e influyentes,y  hablar brevemente de sus características.

Quisiera hacer dos aclaraciones antes de ponerme a ello. La primera, es que no clasifico los metales según el zodiaco, aunque podemos encontrar muchas referencias (por ejemplo, Leo y el oro, Cáncer y la plata o Escorpio y el plomo). Sin embargo me parece que simbólicamente me parece que tienen mucho más que ver con los planetas que con las constelaciones, y por ello he preferido añadir las referencias planetarias en vez de las zodiacales.
La segunda, es que he añadido el concepto "interferencia", como el nivel de interferencia que podemos esperar de un mineral engarzado o adherido de cualquier manera a uno de estos metales, o  cuando éstos trabajan juntos en una trama o altar. Por ejemplo, un metal de energía proyectiva con una piedra de energía receptiva inevitablemente interferirá en la energía del mineral, y viceversa, porque se retroalimentarán. De la misma manera, los metales magnéticos atraerán hacia sí la energía de minerales de hierro o igualmente magnetizados, que podrían correr el riesgo de imantarse y perder sus propiedades. Otros metales, como el oro, la plata o el cobre son buenos conductores de la electricidad, y aunque su energía no coincida con la piedra que engastan, los efectos de éstos sobre la gema son mínimos...

jueves, 13 de febrero de 2014

Magia en la Calle Internet VII: Entrevista a RunaFuego

¡Hoy tenemos una entrevista muy especial en nuestro blog! Nada menos que al autor del Canal de Youtube dedicado al paganismo, RunaFuego. Hace mucho que empecé a ver sus vídeos, y eso que le encontré de casualidad. Sin duda su sabiduría me ha ayudado mucho a comprender un poco más este mundo que es mágico y el tipo de personas y creencias que lo integran, como ha ayudado a todos sus seguidores en la red. Sin duda nos hacen falta más brujillos como él, que nos cuenten sus experiencias mágicas y vayan dando pistas a los más novatos para que encuentren su camino.


Entrevista a Runa Fuego
Bueno Runa, primero agradecerte de corazón que hayas accedido a esta entrevista. Seguro que mucha gente de Facebook y de Blogspot estará muy interesada en saber un poco más de ti, y de tu pasión por la magia y el paganismo. Pero primero háblanos un poco de ti, cómo te llamas, de dónde eres, a qué te dedicas, cuántos años tienes, cuáles son tus hobbies… 

Me llamo Diego y soy de Pamplona. Podría decir de mi que soy un creativo inquieto que le da a todos los palos que puede, desde el diseño gráfico hasta el arte visual pasando por la ilustración. Tengo 32 años y una de mis aficiones son los videojuegos de rol online. 

Los que hemos visto tus vídeos ya tenemos una pista del por qué, pero para los que no lo sepan: ¿por qué el nombre de “Runa Fuego”? 

Elegí ese nombre por mi afinidad con las runas nórdicas y el elemento fuego, soy un aries convencido. 


lunes, 10 de febrero de 2014

La energía de las piedras: ¿Proyectiva o Receptiva?

La energía forma parte de las piedras tanto como de nosotros mismos. Pero la energía que las recorre no es siempre la misma, ya que varía sensiblemente dependiendo del tipo de piedra que sea, de su tamaño, su pureza, incluso podríamos decir su "personalidad". Aunque a estas alturas del blog ha quedado más que visto que cada piedra, cada cristal y cada gema es un mundo, podemos aventurarnos a decir que hay dos grandes grupos genéricos, caracterizado por el tipo de de energías que recorren los minerales: los de energía proyectiva y los de energía receptiva.