miércoles, 20 de marzo de 2019

Mi página de facebook denunciada por supuesto "plagio" de contenidos



Ya son muchas las personas que vienen al blog a "comentar" (aunque creo que el término más correcto sería "protestar" o "criticar") de que copio textos de aquí y allá, o de que no cito mis fuentes, y un montón más de sandeces que me parece increíble que tenga que estar aclarando aún a día de hoy. También he visto comentarios en otras páginas des-recomendando el blog por "copiar textos de terceros", apelando a webs, perfiles y páginas de facebook, etc; que lo que han hecho ha sido COPIARME A MI, PALABRA POR PALABRA, publicaciones que llevan colgadas en mi blog meses, o incluso años. De verdad, ¿tan difícil es comparar unas fechas para ver quién publicó antes qué?


No obstante, quiero que conste en acta que no estoy escribiendo este post para quejarme de que copien o me plagien. A mí eso me da igual, me gusta que la información se comparta libremente en internet. Y asumo que siempre hay gente con mucho morro que querrá aprovecharse del trabajo que hacemos los demás. Pero eso, insisto, me da igual.
El problema es que esto está empezando a tocar un punto que me parece excesivamente hipócrita e ignorante. Entre otras cosas, porque la página de facebook del Espíritu del Cristal ha sido denunciada por algún/os/as impresentables que me han acusado de plagio y, por ese motivo, ahora mismo tengo las publicaciones censuradas en facebook, y no puedo ni poner correctamente los links de mi propio blog, ni compartirlos en los grupos.

A todas esas personas que venís al blog a buscar flame o que os ponéis en pie de guerra cuando reconocéis un texto de otro sitio, primero os recuerdo que NADA MÁS EMPEZAR EL BLOG (hablamos del AÑO 2012), una de las primeras cosas que hice fue PUBLICAR UNA ENTRADA EXPLICANDO CLARAMENTE MIS FUENTES, exponiendo detalladamente dónde había encontrado la mayor parte de la información que comparto (Ver entrada).


Segundo, los textos que comparto no son 100% literales, algunos están modificados, otros resumidos o aportando información mezclada sacada de las otras fuentes, o incluso mi propia experiencia personal con cada cristal. Sí, eso es totalmente verdad. ¿Y qué? Si queréis leer textos literales, comprad los libros y punto. Este blog es mío, y escribo las cosas como yo las percibo. Si no os gusta, buscad en otro sitio. O eso: comprad libros y leed.

Tercero, me parece increíble que salga gente a criticar y a soltar tonterías cuando lo que estoy haciendo es compartir toda esa información de manera TOTALMENTE GRATUITA y sin ningún tipo de condición. Este blog nació originalmente para así yo poder consultar las características de un cristal sin necesidad de llevarme seis tomos de libros a todas partes. Y más tarde, para que cualquiera, en cualquier lugar, tan sólo con un teléfono o celular y conexión a internet sea capaz de encontrar lo que necesita, porque no todo el mundo puede permitirse comprarse un manual, una enciclopedia o un libro.

Por último, es cierto que no cito mis fuentes en TODAS Y CADA UNA DE MIS ENTRADAS, porque son MUCHÍSIMAS. Por ese mismo motivo la citación de fuentes aparece DE FORMA CONSTANTE, INDEPENDIENTEMENTE DE LA ENTRADA A LA QUE VAYAS, en la COLUMNA DERECHA del blog. Ese enlace a las fuentes originales es PERMANENTE. Y aún así todavía hay gente que protesta de que el enlace a mis fuentes no es visible o que debería ponerlo cada vez que posteo. Está ahí, nada más entrar al blog, no tenéis ni que tocar el scroll para verlo. ¿Qué más queréis? ¿Qué tengo que hacer para que veáis las cosas?



¿Tan difícil es prestar un poco más de atención a lo que estáis leyendo? ¿Tan complicado es LEER e informarse adecuadamente?

Por favor. Que llevo siete años con este proyecto, y que aún a día de hoy me siga lloviendo este tipo de porquerías por parte de gente pasota, ignorante y maleducada me parece de mal gusto. Basta ya de acritudes y borderías innecesarias.

Leed mas, informaos antes de que se os salga la vena de la crítica y que ésta os haga aporrear las teclas con la primera estupidez que os venga a la cabeza.

Bendiciones y buenas vibras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario