Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

viernes, 1 de junio de 2012

Crisocola



"Es como un trozo de coral hecho piedra. Es el único
cristal capaz de aportarme calma de una forma tan profunda."




Apariencia General 
Presenta un color brillante, intenso y opaco azulado y mezclado con verde claro. Ligera, suave. De cerca presenta venosidades de color más oscuro.

Rareza
Común.

Procedencia
México, EE.UU., Gran Bretaña, Chile, Perú, Zaire y Rusia..

Signo del Zodiaco
Sagitario, Piscis, Tauro

Atributos
Decían en el pasado que, llevándola en la mano, alejaba el miedo irracional y las ilusiones. La crisocola es una piedra que aporta paz y serenidad, solo el verla ya evoca una sensación agradable y placentera. Calma las emociones, otorga el poder de la discreción y nos da sabiduría. Muchas veces nuestras emociones o malas experiencias nos hacen exagerar las cosas y no ver la realidad, y la crisocola nos ayuda a entrever la realidad. También ayuda a que nos amemos más a nosotros mismos, y a potenciar nuestro amor por los demás. Además despierta en nosotros las ganas de ofrecer nuestro cariño.

Curación
Es excelente para fomentar la fertilidad y remediar la falta de la misma por enfermedades u operaciones complejas. Además protege de enfermedades sexuales. Ahuyenta fobias y pesadillas persistentes.

Posición
Donde sea necesario. Colocar sobre el chakra coronario para alinear los demás. Sostener en la mano durante las introspecciones, y así mantener la cabeza fría y ser imparciales al juzgarnos a nosotros mismos.

Rituales
Colocar en una taza pequeña roja o rosa con agua, junto con 3 rosas rojas para hacer que llegue el amor. Con la piedra en la mano, visualizando cómo atraemos el amor hacia nosotros, logramos el mismo efecto.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

3 comentarios:

  1. Conocer esta piedra es hermoso, la miras, la tienes en tus manos y dan ganas de cogerla a besos, me evoca un sentimiento gigante de ternura.

    ResponderEliminar