Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 20 de septiembre de 2018

Calcopirita

"Un pedacito de nebulosa en piedra."


Apariencia General

Piedra opaca, fría, de tacto granuloso cuando no está pulida. Evidente brillo metálico, colores variables, desde el amarillo-bonceado hasta el azul, el rosa o el verde. A menudo presenta  tonos multicolores vivos y brillantes. Es una de las principales menas de cobre. Puede presentar impurezas e intrusiones oscuras, grises o blancuzcas.

Rareza

Fácil de conseguir.

Procedencia

Francia, Chile, Namibia, Zambia, Perú, Alemania, España, EE.UU.

Signo del Zodiaco

Géminis, Acuario

Atributos

Poderosa conductora de energía que te hace atravesar el "fuego de la verdad", atemperando tu alma y ayudándonos a asimilar el conocimiento. A nivel espiritual, ayuda a alcanzar el estado de "no-pensar" que se necesita para la meditación profunda y la contemplación de la perfección del universo. Vincula con antiguas civilizaciones y ayuda a evaluar la causa de las dificultades o enfermedades en la vida actual. Tiene la habilidad de desaparecer y reaparecer en distintas realidades de manera que puede parecer que la hemos perdido, para luego volver a encontrarla. Nos puede ayudar a encontrar otros objetos perdidos.
A nivel psicológico, la calcopirita nos muestra que la prosperidad es un estado mental y nos ayuda a atraer la prosperidad y la abundancia a nuestra vida. Nos ayuda a precisar nuestra percepción y el pensamiento lógico mientras escuchamos nuestra voz interior.
Estabiliza nuestra energía, porque puede integrar las frecuencias altas y potenciar el movimiento del chi alrededor del cuerpo. 

Curación

Alivia los desórdenes cerebrales, bloqueos energéticos, los tumores, infecciones, artritis, bronquitis, fiebre e inflamaciones. Beneficiosas para el sistema circulatorio, el pelo y los órganos excretores.

Posición

Se puede crear una trama de cristales alrededor de una silla o sofá en el que nos sentemos para producir la máxima asimilación de energías. También podemos sostenerla con la mano, o colocarla en un lugar que consideremos apropiado. Para meditar o viajar astralmente, sobre el tercer ojo.

Rituales

Recomendable usarla en sesiones de acupuntura o acupresión para disolver los bloqueos energéticos y fomentar el movimiento. Muy útil si la llevamos durante la práctica de tai-chi. Recomendable para los péndulos radiestesia.

Limpieza y Recarga

Cualquiera que no implique mojarla o humedecerla, ya que puede oxidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario