Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

martes, 19 de junio de 2012

Crisoprasa



"'<<Mira, un trozo de mármol verde!>>, dije."



Apariencia General 
Color verde manzana o limón. Su superficie opaca está cubierta de manchas pardas y oscuras que recuerdan al mármol. De peso moderado, cálida, suave, a la luz presenta diminutas esquirlas brillantes.

Rareza
Común.

Procedencia
EE.UU., Rusia, Brasil, Australia, Polonia, Tanzania

Signo del Zodiaco
Libra

Atributos
Es una piedra positiva, especialmente reseñable en su habilidad para prevenir pesadillas. En general, es una piedra positiva que levanta el ánimo de forma relajada y desinteresada, proporcionándonos comprensión personal y esperanza. Energetiza el chakra corazón y el sacro, trayendo la energía universal hacia el cuerpo.
Como parte de la totalidad divina, la energía de la crisopasa conecta en seguida con los espíritus superiores y nos induce a un profundo estado de meditación. Haciendo gala de su amor por la verdad, provoca que explotemos nuestras capacidades, especialmente las creativas, aunque puede sacar de nosotros el máximo partido en cualquier talento o cosa que se nos de bien. También nos empuja a cuidar nuestras relaciones y proyectos, y a cuidar de ellos como un pequeño jardín propio que tarde o temprano nos dará sus frutos. Esto nos lleva a examinar los motivos de nuestro propio egoísmo y el egocentrismo, a pensar sobre lo adecuado de nuestra conducta y a encauzar nuestros ideales y planes de futuro en un sendero concreto y que estemos dispuestos a seguir de forma positiva.
Atrae la suerte, especialmente en temas relacionados con la elocuencia, el éxito en las nuevas empresas y para atraer a las amistades. Nos impide actuar y decir cosas sin pensar, aumentando nuestra destreza mental y nuestra independencia, animándonos sin embargo, hacia el compromiso con los demás. Se opone a la tendencia a juzgar, estimulando la aceptación de uno mismo y de los demás. Resulta útil para estimular la compasión y el perdón.

Curación
Tiene un potente efecto desintoxicante. Moviliza y expulsa del cuerpo los metales pesados y estimula la función hepática. Es muy indicada para las personas con problemas para relajarse. Potencia la fertilidad y previene las enfermedades de transmisión sexual. Incrementando la absorción de vitamina C, mejorando los estados de debilidad, equilibrando las hormonas y atrayendo la energía universal. También es buena para la piel, para aliviar el sistema digestivo (úlceras, stress , estreñimiento, náuseas…). Evita las pesadillas y reduce la claustrofobia. Combinada con el cuarzo ahumado, trata infecciones por hongos.

Posición
Llevarla puesta, colocar donde sea apropiado. En casos agudos, usar como elixir. Cuanto más tiempo se lleve puesta, más sintonizará la crisopasa tus chakras con el reino dévico.

Rituales
Meditar con ella durante largos periodos antes de un ritual de llamada a los espíritus o de ofrendas a los Dioses nos permite conectar antes y más intensamente con los entes energéticos superiores durante los rituales.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

1 comentario:

  1. hola, por acá encontré un blog https://www.joya.life/blog/la-hermosura-de-la-crisoprasa/ que ofrece mas información sobre esta hermosa gema

    ResponderEliminar