Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 2 de julio de 2012

Fluorita, Espato de Flúor o Fluorina



"Nunca me cansaré de este cristal."




Apariencia General 
Sin pulir es muy similar a un cuarzo, muy rayado. Puede ser de un solo color, pero generalmente combina tonso verdes y morados en un mismo cristal. Traslúcido, aunque si no tiene mucha cantidad de pigmento puede llegar a ser casi transparente.

Rareza
Común.

Procedencia
China, EE.UU., Gran Bretaña, Australia, Alemania, Noruega, Perú, México, Brasil.

Signo del Zodiaco
Piscis, Géminis.

Atributos
La fluorita es altamente protectora, especialmente a nivel psíquico. Nos ayuda a discernir cuándo están operando influencias externas dentro de nosotros mismos, cortando la manipulación psíquica o las influencias indebidas de otros. Es el mejor cristal que se puede usar para superar cualquier forma de desorganización, superando el caos y ayudándonos a ponernos en orden, en amplio sentido. Se le puede atribuir cierto sentido “estabilizante”, tanto para nosotros mismos como para nuestras relaciones. Al contrarrestar los desórdenes mentales, disolviendo las ideas fijas para evitar la “estrechez mental”. También anula las ilusiones vanas, mostrándonos la realidad, volviéndonos más diestros y confiados a la hora de razonar, algo útil para cuando queremos ser imparciales y objetivos; o cuando queremos abrir la puerta de nuestro subconsciente suavemente para sacar recuerdos y pensamientos reprimidos, o para conocernos mejor a nosotros mismos. De excelente ayuda en el aprendizaje, ya que organiza y procesa la información la información, vinculando lo que ya se sabe con lo que estamos aprendiendo, incrementando la concentración. Extremadamente eficaz contra la radiaciones de los aparatos electrónicos y posicionada adecuadamente bloquea la tensión geopática.

Curación
Favorece el equilibrio y la curación. Excelente para lidiar con infecciones y desórdenes del organismo en general. Ayuda a sobrepasar mejor cualquier tipo de cosa que “altere” a nuestro organismo, ya sea una gripe, una indigestión, el estrés, un trastorno mental, un cambio hormonal o una inflamación severa.

Posición
En los lóbulos de la orejas para calmar desórdenes mentales. Donde sea adecuado. La morada sobre el tercer ojo para potencia la comunicación psíquica o para meditar. Usar la variedad verde para limpiezas de aura o de los chakras. Colocar cerca de pantallas, ordenadores, etc… para absorber las ondas residuales. Interesantes son los péndulos de fluorita para limpieza; y las pirámides o puntas octaédricas para todo lo relacionado con la psique. Colocar puntas comunes de fluoritas alrededor de otras tramas de piedras, hace que potenciemos el poder de éstas.

Rituales
Usarlo para descargar los excesos de energía antes y después del ritual. Si hemos tenido algún accidente emocional o nos hemos “infectado” con alguna energía no deseada, o nos ha alcanzado un hechizo de ataque; podemos usarla de forma inmediata para estabilizar al damnificado.

Limpieza y Recarga
Cualquiera, pero es importante limpiarla después de cada uso, o regularmente si la dejamos mucho tiempo cerca de aparatos electrónicos.

6 comentarios:

  1. Muy buena página! Gracias por tu aporte. Vendré con frecuencia.
    Con mucho respeto, te sugiero cambiar fuente y tamaño de los subtítulos porque son ilegibles. Sólo adiviné dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo se! Llevaba meses haciéndolo, pero creo que logré actualizarlo en todas las entradas. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. No que la fluorita no se limpia en agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo en la vida, depende. La fluorita en sí no se deteriora con el agua si la dejas tan sólo unas horas. Pero si la dejas mucho tiempo o lo haces demasiado a menudo puedes estropear el cristal. Aún así, si prefieres no arriesgar, en el apartado de cuidado y limpieza tienes más alternativas para limpiar tu cristal sin recurrir al agua. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me encantó tu blog!! Me. Podrías ayudar a indicarme porque la que yo estoy usando que la tengo en un dije, se ha ido como estrellando y rompiendo en los bordes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que es un dije, pero te puedo decir que es normal que las piedras también se erosionan y se estropean con el uso continuado. Digamos que es su forma de "envejecer", de todas formas te recomiendo que te leas las entradas sobre cuidado y limpieza de piedras, seguramente te serán muy útiles! ¡Saludos!

      http://elespiritudelcristal.blogspot.com/search/label/Cuidado%20y%20Limpieza

      Eliminar