Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 5 de julio de 2012

Zoisita Sandía o con Rubí



"Ahora quiero sandía..."




Apariencia General 
Guijarritos color verde intenso, muy brillante, como si fuera purpurina comprimida, recorrida por bandas atigradas negras. Presenta manchitas rosadas en algunas puntos, que son los restos del rubí. Sus colores y su diseño recuerdan a una sandía.

Rareza
Establecimientos especializados, a menudo con rubí.

Procedencia
Australia, Tanzania, India, Madagascar, Rusia, Sri Lanka, Camboya, Kenya.

Signo del Zodiaco
Tauro, Aries

Atributos
Transmutador de energías negativas en positivas y conector con los reinos espirituales. Al activar el chakra coronario crea un estado mental alterado que facilita el recuerdo del Alma y el aprendizaje espiritual. La zoisita ayuda a la manifestación del propio “yo” en vez de dejarnos influir por otros o tratar de conformarnos con las normas establecidas. Favorece el individualismo productivo, ayudándonos a realizar nuestras propias ideas y transformado los impulsos destructivos en constructivos. Disipa el letargo y trae a la superficie sentimientos y emociones reprimidos para que puedan ser expresados. Tiene la propiedad de reorientar la mente hacia sus objetivos después de una interrupción.

Curación
Amplifica poderosa el campo biomagnético del cuerpo. Favorece las recuperación después de enfermedades graves y de sufrir estrés. Su capacidad desintoxicante neutraliza el exceso de ácido y reduce las inflamaciones. Fortalece el sistema inmunitario, regenera las células, trata el corazón, el bazo, el páncreas y los pulmones. Estimula la fertilidad y cura enfermedades de ovarios y testículos. Combinada con rubí incremente la potencia y es extremadamente útil en la curación del Alma y el trabajo con vidas pasadas.

Posición
Colocar o llevar en contacto con la piel como sea apropiado. Hay que llevarla y utilizarla durante prolongados periodos de tiempo, pues es una piedra que actúa con lentitud.

Rituales
Usar con una vela roja para aumentar nuestra fuerza y nuestra potencia interiores, para evitar caer exhaustos y prevenir el agotamiento energético.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

15 comentarios:

  1. Una preguntita. Me han regalado hace poco una zoisita y la llevé a la joyería para usarla como colgante. Decepción que me llevé cuando me la enseñaron: la han cubierto totalmente por detrás de plata. ¿Sabes si sus efectos siguen siendo los mismos aunque no esté en contacto directo con la piel, o al haberla aislado aunque la lleve como colgante, los efectos se pierden? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Myosotis. Pues en principio no debería afectar demasiado a sus propiedades, aunque la plata siempre influirá un tanto en su energía. No obstante, una solución plausible sería que llevaras el colgante durante unas horas (unas 12 o así) puesto "al revés" (con la zoisita en contacto directo con la piel), debajo de la camisa. Así la piedra sintonizará con tu energía de forma directa y de entonces en adelante seguramente la plata no influya en su contacto energético contigo. Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias. Haré como dices.No conocía esta piedra hasta que me la regaló mi pareja y desde entonces me he enamorado de ella :) Es preciosa...

      Eliminar
  3. Hola:
    Me ha encantado tu super artículo sobre las piedras, he ido de una en una para saber sus atributos, me encanta todo lo relacionado a las piedras semipreciosas o preciosas, bueno para mi todas son hermosas y colecciono algunas, el problema es que a veces no me acuerto que nombre tienen algunas. ¡¡Felicidades por tu artículo!!

    ResponderEliminar
  4. hola , me gustaría saber si existe una piedra llamada SMISONITA y si es asín donde podría conseguirla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Bueno, primeramente, no he encontrado ninguna referencia a ningún mineral llamado smisonita. He encontrado uno llamado smithsonita, o esmitsonita, no sé si te refieres a ese, que es de color azul-verdoso y su estructura natural es nodulosa. También hay variedades moradas y lavandas. Según mi fuente, es relativamente fácil de conseguir, seguramente si vas a cualquier tienda de minerales especializada, o a alguna tienda esotérica que tenga algún tipo de proveedor de minerales especializado, te la puedan conseguir. Pero puesto que no la tengo entre mi colección no estoy al tanto de su precio, ni de qué variedades se ofrecen a la venta. Siento no poder ayudarte más :(

      Eliminar
    2. Gracias Célica. Me has ayudado bastante. Tal ves es como dices, smithsonita es su nombre correcto.
      Tratare de buscarla. Gracias. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola! Haca cosa de uno o dos meses llevo siempre encima en mi bolsillo un rubí zoisita. Cuando lo compré era verde claro y ahora se me ha oscurecido un montón, sabeis pq? Graciaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por experiencia te diré que el oscurecimiento puede deberse a dos factores, el primero es que toda piedra necesita ser limpiada energéticamente de ves en cuando, ya que al absorber energías negativas se pone mas oscura, si no la limpias regularmente es natural se ponga mas oscura y opaca.
      La otra cualidad que tienen las piedras es que a medida que se usan y se armonizan con la energía de su portador, cambian su color, vetas y marcas. Tengo por ejemplo un colgante de Jaspe Rojo al cual le aparecieron vetas pequeñas negras y su color se volvió mas intenso, un Cristal de Roca que empezó a desprender mas color y una Labradorita que empezó a tener mas destellos y coloridos, por nombrarte algunas. Es natural que así como la piedra te cambia a ti tu cambies a la piedra en beneficio mutuo para ambas partes.

      Eliminar
  6. ¡Hola Señor Anónimo! No te preocupes, es normal que algunos tipos de piedras varíen su color con el tiempo. Muchos le asocian un significado espiritual negativo (si se pone oscuro es que desprendes algún tipo de energía negativa absorbida por la piedra), pero yo puedo decirte que eso es algo que ocurre a menudo, incluso sin que las toquemos, especialmente si están sometidas a variaciones ambientales. Tienes que entender que incluso los minerales sólidos no dejan de ser sustancias químicas que reaccionan con lo que tienen alrededor. Así que de la misma manera que un ágata pierde el color con el agua o le salen manchas con el sol, seguramente a tu zoisita lo que le habrá pasado es que al estar sometida a los roces de tu bolsillo y al calor corporal (una piedra normalmente está un par de grados por debajo de la temperatura ambiental, pero si la llevamos encima se calienta hasta los 30º o más), seguramente habrá sufrido algún tipo de proceso de "oxidación" y por eso ahora está más oscura. Desgraciadamente estos procesos suelen ser irreversibles, así que si no quieres que la piedra siga oscureciéndose, te recomiendo que la envuelvas en un pañuelo o la lleves en una bolsita de tela suave cuando la lleves contigo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola hace unos dias tuve un sueno donde una persona que al parecer es como medium bruja blanca o algo asi se me aparecio ofresiendome una de estas piedras , a esta persona la conoci en una Tienda de piedras talvez hace como un mes , sera que esto tiene un significado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé mucho de sueños ni de premoniciones, al menos no a ese nivel, y menos involucrando brujería blanca, negra o naranja fosforito, porque las piedras no distinguen la energía de esa manera. Pero tal vez sí tenga algún significado inconsciente para ti, y quizás necesites esta piedra en este momento de tu vida. Me temo que sólo tienes una forma de averiguarlo! ;)

      Eliminar
  8. Como puedo limpiar y recargar mi zoisita?

    ResponderEliminar
  9. http://elespiritudelcristal.blogspot.com/search/label/Cuidado%20y%20Limpieza

    ResponderEliminar