Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 17 de septiembre de 2012

Celestina o Celestita



"Si alguna vez me imaginara un trozo de cielo cayendo a la tierra,
sería con la forma de la celestina."






Apariencia General 
Conglomerado azul cielo formado por placas de cristal superpuestas, translúcidas, que parecen salir de un pegote calcáreo color cemento. En geoda es muy hermoso e impresionante. Es más brillante y refleja mucho más que el cuarzo, y también más ligera y frágil, los trozos cristalinos se desprenden con muchísima facilidad.

Rareza
Fácil de conseguir, pero cara.

Procedencia
Madagascar, Gran Bretaña, Egipto, México, Perú, Polonia, Libia.

Signo del Zodiaco
Cáncer, Acuario.

Atributos
Su nombre celestial (del latín caelestis) hace también referencia al poder imbuido por las energías divinas, dándole una vibración muy alta y convirtiéndola en una de las “maestras” de la Nueva Era. Nos lleva a la paz infinita del mundo espiritual, permitiéndonos conectar con ángeles y otros espíritus o deidades de planos superiores. Es una piedra que nos impulsa hacia la iluminación. Piedra de la clarividencia, nos ayuda a recordar los sueños y los viajes fuera del cuerpo. Este cristal purifica nuestro corazón, sana el aura, revela la verdad sobre nosotros mismos y atrae a la buena suerte. Todo lo hace llamando a la paz, de forma equilibrada y alineada, favoreciendo la resolución de conflictos, manteniendo un ambiente armonioso en épocas de conflicto. En las relaciones disfuncionales o tensas impulsa las negociaciones pacíficas, ya que tiene la propiedad de enfriar las emociones fogosas. Al calmar y afilar nuestra mente, dispersa las preocupaciones y promueve la claridad mental y la comunicación fluida. Nos conecta con la sabiduría de lo divino, ampliando nuestra mente, ayudándonos en el análisis de ideas complejas, sintetizando nuestro intelecto con el instinto, fomentando el equilibrio mental. Piedra creativa, de las artes y la inspiración.

Curación
Sus propiedades curativas disuelven el dolor y atraen el amor. Se la relaciona con las enfermedades y achaques de la garganta, los ojos y los oídos. Relaja el cuerpo y hace desaparecer la tensión muscular.

Posición
Situada sobre el tercer ojo abre nuestra conexión con las energías universales, aportando una visión de coexistencia pacífica con toda la creación y sustenta la posibilidad de la armonía total. Excelente para meditar. Situada en la habitación, cuanto más grande sea la celestina más subirá la vibración de la sala.

Rituales
Se puede utilizar mientras leemos en la bola de cristal o para llamar a los espíritus del aire o del cielo.

Limpieza y Recarga
Cualquiera menos exposición solar, la luz le hace perder color. Mejor evitar mojarla o golpearla debido a su fragilidad.

7 comentarios:

  1. En donde puedo comprar una celestina (piedra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en comercios especializados en geología o esoterismo.

      Eliminar
    2. Te puedo vender ..tengo en peru llamame 054-297474 preguntar willly

      Eliminar
  2. http://elespiritudelcristal.blogspot.com.es/2012/05/donde-conseguir-piedras.html

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. http://elespiritudelcristal.blogspot.com/search/label/Cuidado%20y%20Limpieza y http://elespiritudelcristal.blogspot.com/2018/05/programacion-de-cristales.html

      Eliminar
  4. Alguien sabe donde puedo conseguir una celestina? Les agradeceré la info.. lindo día

    ResponderEliminar