Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 17 de septiembre de 2012

Lapislázuli



"Piedra de reyes."





Apariencia General 
Piedra de peso medio y a menudo pulida de forma redondeada de color azul eléctrico, pero con manchitas homogéneas blancuzcas o dorada que dan la sensación de que es más clarita. A menudo presenta una franja gruesa y blancuzca que la atraviesa. Es suave y un poco porosa. Absorbe e seguida el calor. Cuidado, porque es MUY COMÚN que algunas tiendas o comerciantes vendan sodalitas bajo el nombre de lapislázuli, ¡no son lo mismo!

Rareza
Fácil de conseguir, pero cara..

Procedencia
Rusia, Afaganistán, Chile, italia, EE.UU., Egipto, Oriente Medio.

Signo del Zodiaco
Sagitario.

Atributos
Es la piedra de la masculinidad, una piedra de reyes, ya que se achaca a las divinidades y las entidades espirituales poderosas. Es cierto que contacta con poderosos espíritus guardianes y que tiene un importante papel protector, especialmente con niños. Puede incluso invertir maldiciones y hacerlas rebotar a su fuente multiplicando su efecto por tres. Crea lazos estrechos con espíritus y entre personas, y a menudo se usa para invocar deidades y es usada por los oráculos para fortalecer la conexión y expresar correctamente sus designios. Se le atribuyen capacidades sobre todo psíquicas. Aumenta el poder personal y espiritual, y abre el tercer ojo, dando serenidad e impulsando los viajes astrales. También ayuda a conocerse a uno mismo y a encontrar tranquilidad interior. Normalmente, tras este paso, se empiezan a percibir las verdaderas capacidades psíquicas. Ayuda y enfoca las percepciones extrasensoriales, como auras o nodos energéticos. Expande la mente, elimina las energías reprimidas, puede incluso quitar semillas kármicas, y potencia la visualización. Es posible que las personas con el chakra del tercer ojo poco desarrollado experimenten visiones extrañas en sueños o que empiecen a percibir auras. Desarrolla la capacidad lógica y la objetividad. Rompe el control consciente sobre el inconsciente, liberando la intuición y las capacidades psíquicas innatas. Por otro lado, es una gema de curación muy poderosa. Además, también ayuda a que mejoremos nuestra capacidad de expresión, oratoria, y a aceptar la verdad y lo que pueda enseñarnos.

Curación
Visualizar a un amigo enfermo completamente sano con el lapislázuli en la mano hará que sane más rápido y que mejore en general. Es especialmente útil contra las enfermedades mentales, los dolores de cabeza, las fiebres altas y las migrañas. En general está relacionada con enfermedades relacionadas con la cabeza y los ojos.

Posición
Al cuello para abrir el chakra garganta, sobre la frente para abrir el chakra del tercer ojo. Sobre el chakra coronario para hacer una curación o provocar una mejora generalizada.

Rituales
Se usa en los altares porque suele representar al Dios, o al lado masculino de todas las cosas. Usar tallado o pulido en el altar entre dos incensarios o sándalos aromáticos para que el humo nos aporte claridad y formemos un canal directo con los entes superiores. Trabaja muy bien con sodalita, porque ambas tienen la misma frecuencia vibracional.

Limpieza y Recarga
Humo purificador, mojar en agua y secarla bien. No sumergirla, ya que al ser porosa se estropea con la humedad.

10 comentarios:

  1. Yo flipo :Representar al Dios, al lado masculino de las cosas, el rey, en este puto mundo la mentalidad de que el poder y ,sobre todo, el máximo poder es masculino. Lo espiritual masculino, lo terrenal femenino. El creador, el "más alto", el jefe, quien lo empieza todo, el poder frente a todo, siempre con connotaciones masculinas. En casi todas las religiones Dios tiene connotaciones masculinas. Me gustan las piedras y sus virtudes, pero no las gilipolleces de masculino y femenino y más gilipolleces que dice mucha gente, aunque por otra parte agradezca la información objetiva, ya verídica o no, porque no lo puedo comprobar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor forma que tienes de comprobarlo es trabajar con la piedra y sacar tus propias conclusiones. Tradicionalmente, el lapislázuli tiene una vibración que reverbera con lo que se considera "energía masculina", que en ningún caso considero que sea mejor ni peor ni que esté por encima ni poder debajo de la femenina. Sencillamente representa una parte de una dualidad.

      Eliminar
    2. No hablaste de las propiedades de la bendita piedra pero sí de tus complejos. Tu opinión es sólo eso una triste y patética opinión si no tienes argumentos basados en HECHOS los cuales son IRREFUTABLES.

      Eliminar
  2. Hola. Antes que nada, gracias por el trabajo que supone esta recopilación de información. Me está siendo muy útil por lo completa que es. Con todo, tengo algunas dudas en relación con un tema concreto: la combinación de piedras para mejorar su efectividad. He leído que algunos cristales no combinan bien entre sí, como el lapislázuli con el granate o el jaspe rojo. ¿Sabes si esta incompatibilidad se mantiene utilizando esas gemas en diferentes partes del cuerpo? Me refiero, por ejemplo, utilizando una pulsera de lapislázuli en una muñeca y otra de granate o jaspe en la otra o en el tobillo. Te agradezco cualquier información que puedas facilitarme. Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ricardo! Tu pregunta es muy interesante. Verás, es cierto que hay cristales que resuenan muy bien entre ellos y otros que no. El lapislázuli normalmente resuena muy bien con cristales afines, como la sodalita, la azurita, la lepidolita, la amatista o la pirita. Sin embargo es cierto que su energía "chirría" con cristales tan intensos como el granate o el jaspe rojo. No obstante, si estás usando los cristales para fines diferentes, sin que estén muy próximos o sin que formen parte de la misma trama, en teoría no debería haber problema. Empero, yo te recomendaría que no usaras todos los cristales a la vez: alternarlos en el tiempo (un día trabajar con el lapislázli y otro con el jaspe y el granate) o ir cambiándolos para que no coincidan quizá sea una opción mejor, ya que así tu campo áurico no se verá comprometido por las disonancias que puedan tener. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Con respecto a esta pregunta de que el lapislásuli no se lleva con el jaspe rojo, yo guardo todos mis minerales en una repisa pequeña pero ¿En este caso debo de mantenerlos alejados a estos dos cristales ó sólo al momento de usarlos? ¡Saludos!

      Eliminar
    3. ¡Bueno! Un lapislázuli no tiene por qué "llevarse mal" con un jaspe rojo. Deberías probar a juntarlos primero para ver como resuenan y tratar de percibir si su vibración es armónica o si es disonante. Si es el segundo caso, te recomiendo que intentes que estén al menos a 30 cm de distancia el uno del otro!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar