Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 31 de octubre de 2012

Carneola, Ágata de Sangre o Ágata Roja



"Parece que está vivo. Casi parece palpitar."






Apariencia General 
Piedra redondeada, cálida, de superficie muy brillante. Color rojo oscuro o granate, de un tono “carne visceral”. Se perciben estrías de forma escamosa algo más claras. En algunas partes presenta una gran mancha clara que recuerda al diseño típico de un ágata.

Rareza
Común

Procedencia
Brasil, EE.UU., India, Marruecos, República Checa, África.

Signo del Zodiaco
Escorpio, Aries

Atributos
Piedra excepcionalmente receptiva, fomentadora de la paz y la tranquilidad; es una potente limpiadora de energías con la capacidad inherente de suavizar el ambiente de cualquier lugar, incluso cuando éste está lleno de gente. Esto se debe a que su energía es muy estable y es difícil alterarla con energías negativas. Tiene una perfecta sintonía con el ying y el yang. Por eso se utiliza a la hora de aportar equilibrio físico, emocional e intelectual. Es una piedra excelente para meditar y eliminar la “basura astral” de nuestras visualizaciones. Su amor hacia la verdad y la sinceridad, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás, hacen que esta piedra fortalezca y purifique los lazos de amistad. Se le atribuyen capacidades de vinculación con la llamada “conciencia colectiva”.

Curación
En la antigua Roma se usaba para enfermedades relacionadas con la sangre y las picaduras de insectos, serpientes y escorpiones. A nivel emocional, ayuda a superar la depresión y la ansiedad por separación. Ayuda aceptar nuestros viejos y dolosos recuerdos para guardarlos como un tesoro y no como una cicatriz. Nos ayuda a recordar que nunca estamos solos y nos hace sentir “parte de un todo”.

Posición
Colocar sobre el chakra corazón para reforzar lazos afectivos. Sostener en la mano o sobre el chakra coronario para que se reestablezca el equilibrio de la meditación.

Rituales
Colocar en el centro del círculo cuando invoquemos espíritus o fuerzas que tiendan a ser engañosas o que puedan confundirnos. Si la colocamos junto a una vela roja o naranja, fortaleceremos los lazos de amistad, de afecto entre padre e hijo, y las relaciones con nuestra pareja, haciendo el vínculo más amable y agradable.

Limpieza y Recarga
Exposición a humo purificador o al sol. Si se hace de forma prolongada el ágata cambia de color.

9 comentarios:

  1. ¡Me encanta la carneola! Es otra de mis piedras preferidas!

    ResponderEliminar
  2. tengo carneola y tras ponerla en contacto con la piel varios dias, le ha salido un punto negro, pq ocurre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente eso se deba a la humedad o a la suciedad que se haya colado por alguno de los poros de la piedra, Anon. ¡Es lo malo de las ágatas!

      Eliminar
  3. si una persona consigue una gema de mala forma es muy negativo? incluso si se descarga y carga sigue existiendo un problema ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, si hay energía negativa rodeando a la piedra, sí, se ve indudablemente a la piedra. Debería limpiarse sin problemas y poderse recargar, siempre y cuando esto lo haga otra persona, o mediante un método que no implique acción activa por parte de aquel que la adquirido de "mala forma", como dices.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Creo que da un poco igual, es una piedra muy equilibrada.

      Eliminar