Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 25 de octubre de 2012

Jade Verde, Jade Imperial, Jadeíta o Nefrita Verde



"Cuando vi el Mar de Jade en el 'GuildWars: Factions' me quedé sin palabras.
Es increíble como el jade de verdad me produjo la misma sensación."




Apariencia General 
El verde es el color más común, presenta también tonos naranjas, amarillos, marrones, azules, cremas, lavandas, rojos, blancos y turquesa. Piedra que pulida tiene un aspecto lechoso, parece un trozo de jabón. Fría y ligera, suave. Translúcida, se aprecian las bandas y las estrías internas. Puede tener pintas o impurezas de tonos oscuros.

Rareza
Fácil de conseguir en forma de jadeíta (translúcida)..

Procedencia
EE.UU., China, Italia, Mayanmar, Rusia, Oriente Medio.

Signo del Zodiaco
Tauro, Libra, Géminis

Atributos
Piedra de la pureza y la serenidad, goza de un importante peso en la cultura china. Simboliza la sabiduría y la protección contra el daño y la desarmonía, dicen que atrae buena suerte y cuida los lazos de amistad. Se la relaciona con el chakra corazón, ergo se cree que incrementa y el amor y los cuidados hacia la pareja. La verde en concreto calma el sistema nervioso y canaliza la pasión hacia lo constructivo. Suele ser útiles en relaciones disfuncionales. No obstante, como equilibradora, la jadeíta libera pensamientos negativos, alivia la mente, estimula las ideas y hacer que todo parezca mucho menos complejo para que podamos emprender tareas de inmediato. También se le atribuye la propiedad de ayudarnos a tener sueños significativos, ya que es una piedra que nos anima a descubrir quiénes somos. Nos guía como seres espirituales sin dejar de sentirnos humanos, despertando nuestros conocimientos ocultos en el subconsciente. Se le atribuye también la capacidad de cuidar de la salud de las plantas cuando se entierran piedras de jade en el jardín. Además así se le protege de los malos espíritus y de los ladrones. El jade tiene una alta capacidad de resonancia, por eso se hacen con él objetos de todo tipo, desde instrumentos a adornos o vasijas, ya que de algún modo todo queda “impregnado” con su poder orientado al bienestar.

Curación
Piedra por excelencia de los riñones y las glándulas suprarrenales, ayuda a la filtración de toxinas y a los sistemas celulares y esqueléticos, ayuda a cicatrizar, especialmente aquellas heridas que llevan puntos de sutura. Fomenta la fertilidad, ayuda en el parto. Potente limpiadora. Equilibra los fluidos corporales y las proporciones de agua y minerales.

Posición
Sobre las caderas o el bazo para estimular los riñones y su potencia como filtradora. Los chinos creen que portar o sostener una piedra de jade transfiere sus virtudes al cuerpo. Su poder protector ayuda a prevenir enfermedades. Sobre el chakra corazón para potenciar el amor.

Rituales
Los chinos suelen regalarle a las mujeres anillos o adornos de jade para propiciar la buena relación de pareja y la prosperidad a la familia y al matrimonio. También dice que el jade tiene el don de prolongar la vida. Si lo colocamos en el altar, atraeremos sabiduría. Acompañado de velas púrpura lograremos reforzar los círculos de protección. Cargar un jade con energía positiva y buenas visualizaciones hacia el dinero hará que lo atraigamos a nuestra vida. Ojo, porque si dejamos que malas visiones se nos crucen mientras lo cargamos, seguramente sólo lo alejemos de nosotros.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

1 comentario: