Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

viernes, 26 de octubre de 2012

Jaspe Rojo



"Es puro fuego, la veo y como que se me calienta la sangre."



Apariencia General 
Piedra de facetas suaves y redondeadas, ligera, mostrando un color rojo intenso, opaco y homogéneo, aunque a veces tiene vetas estratificadas casi imperceptibles, o presenta impurezas en forma de manchas marrones y vetas grisáceas. Abosrbe rápidamente el calor.

Rareza
Común

Procedencia
En todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Aries, Tauro, Libra

Atributos
Al jaspe, en general, se le conoce como “nutridor supremo”. Sustenta y da apoyo en momentos de tensión. Fortalece los lazos de unión y de cooperación entre las personas. A nivel personal imparte determinación y coraje para cumplir nuestros propósitos de forma asertiva y siendo honesto con uno mismo. También ayuda a pensar con rapidez, potencia la organización mental y estimula la imaginación, para así transformar las ideas en acción. El jaspe rojo, piedra del fuego controlado, proporciona una estimulación suave: aterriza la energía y rectifica situaciones injustas sacando los problemas a la luz antes de que sean demasiado grandes, ayudando así a comprender los problemas más difíciles.
Por supuesto, es un poderoso potenciador sexual, aviva el deseo y alarga los momentos de placer, estimulando a aquellos que tienen problemas para alcanzar el clímax.

Curación
Su elixir mejora el metabolismo y equilibra los niveles energéticos en el sistema. También ayuda a alinear los chakras.

Posición
Bajo la almohada, ayuda a recordar los sueños. Situar sobre el chakra base para estimularlo, o rozarlo contra la piel para hacer limpiezas de aura. Usar como “cuenta de preocupación” (jugar con un trozo pequeño entre los dedos) para calmar las emociones. Usar durante largos periodos de tiempo, ya que es una piedra de “acción lenta”.

Rituales
Excelente como piedra protectora, muy útil en la utilización de círculos y hechizos defensivos, hace “rebotar” la negatividad contra el causante de la misma. Se usa bastante en conjuros concernientes a las curaciones y a la salud. Llevarlo puesto protege contra el veneno u contra las fiebres; al margen de eso, se usa en conjuros concernientes a la salud y a las curaciones.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale. Muy aconsejables las exposiciones largas y las limpiezas de agua con sal nocturnas.

1 comentario: