Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ágata de Botswana



"Humo cristalizado. Esa es la primera impresión que da,
y creedme que es ciertamente impresionante."



Apariencia General 
Canto rodado alargado y ligero, frío. Sus caras a menudo tienen como un degradado blanco-gris azulado, con lunares oscuros o claros. Se aprecian las bandas y puede presentar impurezas terrosas. En las caras más estrechas o en los cortes transversales es donde mejor se aprecian sus bandas, sinuosas, ondulantes y bailando en varios tonos de gris, de forma que recuerdan al humo del incienso.

Rareza
Común

Procedencia
Botswana (África).

Signo del Zodiaco
Cáncer, Capricornio

Atributos
Excelente para cualquier persona con una fuerte conexión con el fuego o el humo. Es la piedra buscadora de soluciones, no le gusta quedarse estática soportando los problemas. Ayuda a ver “la totalidad del cuadro”, animando a explorar territorios desconocidos y los rincones inexplorados de la creatividad, liberando así delicadamente la represión. Resuena con el cerebro por su naturaleza nodulosa, así que es muy útil para armonizar vibraciones psíquicas y hacer ejercicios relacionados con la mente, como estudiar o resolver problemas. Además, estimula al chakra coronario para atraer energía áurica.

Curación
Dicen que ayuda a los fumadores a dejar el tabaco. Muy útil para la asimilación de oxígeno en el cuerpo, beneficiando así a la sangre y la piel. Motiva y hace moverse a los que padecen depresión.

Posición
Sobre la mesa para estudiar. Sostener ante el tercer ojo para dejarnos influir por ella, concentrándonos en aquello que queremos arreglar dentro de nosotros. .

Rituales
Puede usarse para purificar los sándalos, incensarios y velas (todo aquello que vaya a echar humo).

Limpieza y Recarga
Humo purificador, agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario