Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Calcedonia o Ágata de Encaje Azul

"La llaman rosa del mar, y sin embargo recuerda
al agua clara y tranquila de un estanque."




Apariencia General 
Piedra suave y ligera, en tonos azules muy claros, a veces rozando el blanco. Muestra vetas estratificadas que a veces ondulan a lo largo del dibujo, alternando tonos oscuros con claros, similares a las ágatas. Sin pulir se presenta en formación en forma de flor o rosa, con vetas concéntricas o en espiral que alternan tonos en azul claro y oscuro, y aspecto externo es como de terciopelo, suave al tacto y con brillo similar a la purpurina. Algunos gemoterapeutas consideran la Calcedonia y el Ágata de Encaje piedras diferentes.

Rareza
Común.

Procedencia
Brasil, EE.UU., Austria, República Checa, Eslovaquia, Islandia, México, Gran Bretaña, Nueva Zelada, Turquía, Rusia, Marruecos.

Signo del Zodiaco
Acuario, Piscis, Sagitario.

Atributos
Se le otorga el poder de desterrar el miedo, la depresión, los estados de histeria, los desequilibrios mentales y la tristeza. A menudo se le otorga el poder de proteger el sueño de las pesadillas y para evitar terrores nocturnos Mucha gente lleva amuletos de calcedonia para evitar la mala suerte con los accidentes en los viajes, y para protegerse de ataques psíquicos, especialmente en momentos de tensión o en discusiones.

Curación
Poderosa limpiadora, especialmente de heridas emocionales abiertas. Reduce los efectos de la demencia y la senilidad. Incremente la energía física, equilibra la relación cuerpo-mente-espíritu. Potencia el espíritu maternal.

Posición
Colocar en el chakra corazón para ahuyentar la depresión, y en el tercer ojo para equilibrar la mente y apartar los miedos.

Rituales
Mantenerla presente en caso de tratar con espíritus o conjuros que puedan confundirnos con falsas percepciones e ilusiones.

Limpieza y Recarga
Mantener bajo un chorro de agua limpia durante un rato, o exponer a la luz de la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario