Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Diópsido Estrella o Black Star



"Me pasé meses buscando una, y cuando al fin la encontré
no me decepcionó: la estrella tiene un punto hipnótico inigualable."




Apariencia General 
Generalmente tallada de óvalo, esfera o cabujón, engastada en un colgante de plata. Negro verdoso estriado y translúcido, pulido abombado y suave. Cuando se inclina hacia un punto de luz, aparece una estrella de cuatro puntas que brilla en su interior, proyectada en el lado inverso del que procede la luz, similar a la que proyecta su hermano, el rubí estrella.

Rareza
Rara y cara.

Procedencia
España, Austria, Suiza, Australia, India, Surafrica, Birma, Madagascar, Brasil y América.

Signo del Zodiaco
Tauro, Virgo, Capricornio

Atributos
Poderoso amuleto de protección. Se dice que estas piedras tienen poderosos espíritus en su interior, y la estrella es su reflejo. Fortalece a la persona que lo lleva en su actitud hacia la vida. Sobre todo armoniza y suaviza los problemas, incluso los que provienen desde la niñez. Otorga con moderación armonía y equilibrio. Proporciona que las relaciones sean más sinceras y fieles, entre parejas y amistades. Las black stars son piedras que reflejan la parte oculta de nosotros mismos, y sacan al exterior nuestras luces más brillantes, incluso en los peores momentos. Equilibra los cambios de humor extremos. Ayuda a no aferrarse en exceso al pasado, así como a alcanzar el conocimiento de la naturaleza espiritual de todos los seres y el trasfondo de todos los fenómenos. Intensifica la intuición de la mente. Su energía fluye muy bien por el chakra corazón y del tercer ojo. También ayuda a personas que sufrieron en su niñez algún tipo de trauma.

Curación
Posee características muy destacadas para la sangre y los glóbulos sanguíneos. Sana, alivia y calma a la leucemia producida en la médula, regulando la cantidad de glóbulos blancos de la sangre. Controla y armoniza la coagulación. Equilibra el metabolismo y la absorción de líquidos. Personas hemofílicas y las que tienen tendencias de hacerse a menudo cardenales, moratones o derrames deberían llevar siempre un colgante o anillo encima, o tomar semanalmente un elixir de este mineral. Éste además potencia la producción de vitamina C.

Posición
Meditando nos lo colocaremos sobre la frente y nos ayudará a sanar y aliviar los bloqueos mentales causados en la niñez.

Rituales
Colocar en el altar para aumentar la protección del círculo.

Limpieza y Recarga
Limpiar una vez al mes bajo un chorro de agua fría. Cada luna nueva podemos colocarla sobre un montón de hematites para cargarla. También responde bien a la luz de la luna llena.

25 comentarios:

  1. Que completa la información, Gracias, Namasté

    ResponderEliminar
  2. La piedra estrella negra. Se puede encontrar con otro nombre???

    ResponderEliminar
  3. Es cuerto que se debe llevar sola sin ninguna otra piedra???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, eso depende del ejemplar y te puede pasar con cualquier mineral. De ser así se podría deber a un problema de resonancia.

      Eliminar
  4. Gracias he comprado un anillo por intuición, diría que me ha elegido, además sin saber que era para capricornios y yo también soy Capri.... Gracias, es preciosa

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola me regalaron un cabujon con esta piedra, y me quiero hacer un anillo con ella, en que mano y dedo me recomendarías que fuera la piedra?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mauricio! Pues realmente da igual en qué dedo lo lleves, ya que la Black Star trabaja a muchísimos niveles y prácticamente desde cualquier ángulo del cuerpo ;)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Son recuerdos de las estrellas

    ResponderEliminar
  9. Tiene alguna compatibilidad con el signo de leo?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon. Aunque no sea una piedra asociada al signo de Leo, puedes utilizarla igualmente ;)

      Eliminar
    2. hola me llamo daniela, solo tengo una pregunta ¿esta piedra es conmapicle con el signo cancer? (mi signo sodiacal)

      Eliminar
  10. Tengo un anillo con ella y soy capricornio..deberia llevarla siempre sin quitarmela. Para que sus efectos sean efectivosgracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que la lleves todo el rato. De hecho deberías quitarte el anillo de vez en cuando para limpiar la piedra y recargarla. Aquí explico varias maneras de hacerlo: http://elespiritudelcristal.blogspot.com/search/label/Cuidado%20y%20Limpieza

      Eliminar
  11. Yo adquiri 1 hace 15 dias pero creo que ella me eligio a mi es muy bonita y si como comentaste con la luz me pasa lo mismo gracias por la información

    ResponderEliminar
  12. Creo que ella me eligió, un artesano me la ofrecio y hoy que la compre hasta un par de pendientes y otro cuarzo me regaló, me insistió que la viera en anillo d plata y ne encanto. Soy Virgo.
    Gracias por la información. 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  13. Yo también estoy contenta con mi Black star. Lo adquirir en anillo de un artesano mexicano. Quien me obsequio una labradorita y un granate star.

    ResponderEliminar
  14. He descubierto hoy esta piedra y me ha encantado desde el mismo momento que la he visto. Al igual que a otros, me ha dado la sensación de conectar con ella. Al leer sobre ella, me he quedado muy sorprendida, pues es exactamente lo que necesitaba en este momento. Me alegro mucho de haberla comprado. Me parece muy especial. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  15. Donde la puedo comprar quiero una redonda de unos 50 puntos

    ResponderEliminar
  16. soy de Mexico y tengo una pulsera y collar en platería que eran de mi bisabuela virgo, yo soy virgo, ( pero yo no sabia q ella lo era, ni ella q yo) siempre me encantó vérsela y la traia muy seguido, se le cayeron dos piezas a la pulsera y hoy x casualidad he dado con un joyero, y con eso he dado con el nombre y ahora con tu pagina!!
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar