Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

viernes, 16 de noviembre de 2012

Labradorita o Espectrolita



"Qué cosa más fe... Espera, ¿eso ha sido un brillo azul?"



Apariencia General 
Verde-gris o azulado negruzco con brillos opalescentes. Suele tallarse en esfera o cabujón. De forma pulida se presenta como un guijarrito, tibio y ligero, que a menudo presenta una parte opaca de color negro que recuerda al azabache. Las partes translúcidas son de un color verde parduzco o azul intenso (este último suele llamar más la atención) que presenta un brillo opalescente que cambia con la luz de verde a blanco y de azul a dorado Lo que le da su encanto es precisamente esa iridiscencia, ya que sin la luz apropiada puede parecer bastante feo u ordinario.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Canadá (Península del Labrador), Noruega, Ukrania, Australia, EE.UU., México, Madagascar, España, Italia, Finlandia, Rusia, Groenlandia, Escandinavia.

Signo del Zodiaco
Géminis, Virgo.

Atributos
Mineral altamente mística y protectora, portadora de luz. Por su color muchos la consideran la complementaria a la piedra de luna, siendo ésta la parte femenina y la labradorita la representante de lo masculino. Eleva la conciencia y conecta con las energías universales. Alinea los cuerpos físico y etérico para que podamos acceder al propósito espiritual, estimulando la intuición y los dones psíquicos. Desvía todas las fuerzas no deseadas del aura e impide que malgastemos energía o el “goteamiento”. También nos ayuda a prever el “momento justo” de hacer las cosas, haciéndonos comprender las cosas de mejor manera a nivel inconsciente. Como protectora crea una barrera contra las energías negativas expulsadas durante las terapias o los rituales, impidiendo que dejen secuelas, marcas o que intenten volver a arraigar. Disipa los miedos y las inseguridades, limpiando residuos energéticos de decepciones anteriores, incluyendo las vidas pasadas. Así fortaleza la fe en el “yo” y la confianza en el universo, evitando que proyectemos nuestras inseguridades en los demás y que hagamos ataduras a las auras de otros. Fiel aliada en los momentos de transformación, prepara nuestro cuerpo y el alma para atravesar los cambios con fuerza y perseverancia. Interesante llave para hacer regresiones a otras vidas, ya que debido a su sabiduría esotérica facilita la iniciación a los misterios. También saca a la luz recuerdos reprimidos del pasado. Calma las mentes hiperactivas y energetiza la imaginación, haciendo que surjan nuevas ideas. Equilibra la capacidad de análisis y raciocinio con la visión interna, por lo que es una buena herramienta para hacer introspección o contemplación.

Curación
Trata desórdenes oculares y del cerebro. Alivia el estrés y regula el metabolismo. Se suele usar su elixir para tratar síntomas del resfriado, la gota y el reúma. Equilibra las hormonas y alivia la tensión menstrual, ya que reduce la presión arterial.

Posición
Sobre el chakra corazón o donde sea necesario.

Rituales
Si se usa junto a la piedra de luna, puede usarse para representar al Dios en el altar. Si se coloca en el centro purifica energías y nos ayuda a tener una vibración más armoniosa y más directamente conectada a las energías superiores dentro del círculo..

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

17 comentarios:

  1. impresionante las explicaciones, me ha gustado mucho encontrarme por "casualidad" esta opagina gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se hace el ritual con esta piedra.. puedo llevarla para k me ayude a no perder un juicio????Por favor me pueden responder....muchas grscias

      Eliminar
  2. Hola
    Quiero preguntarte si la labradorita así como la Piedra Luna pueden falsificarse con vidrios u otros materiales o sintetizarse en laboratorio. Gracias

    ResponderEliminar
  3. La labradorita es muy fácil de identificar y bastante difícil de reproducir en vidrio o metal. Las falsificaciones se pueden identificar fácilmente. De todas formas, con la cantidad de piedras que hay con el nombre de "piedra de luna", no sabría decirte. He visto imitaciones de seletina hechas hasta en plástico... así que lo mejor siempre a la hora de comprar es ir a comerciso especializados con gente profesional que sepas que no te va a vender gato por liebre.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por responderme.
    Muy buena información.
    Luz y bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola ¿como se limpia una piedra de labradorita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay luna llena, Ponla en un recipiente de metal con sal de grano y déjala toda la noche.

      Eliminar
    2. de hecho los cuarzos o piedras es recomendable no limpiarlas con sal debido a que la sal por su propia composición raya los cuarzos, les cambia la estructura molecular, si deseas utilizar sal para limpiar te sugiero poner un plato formando un circulo de sal y en medio tu piedra, (la que sea) pero que no toque la sal, la dejas toda la noche o según te indique tu intuición, una vez hecho esto, la sal la tiras en la coladera del baño o en el excusado, no la utilices. saludos

      Eliminar
  6. Perdón.. a esta piedra jamás se le debe limpiar con sal y agua. Sólo con agua y un pokito de salvia

    ResponderEliminar
  7. Estoy felíz con esta pagina, me gusta mucho las explicaciones de los cristales

    ResponderEliminar
  8. Ya la limpie con sal...y ahora que hago para cargarla😭😭

    ResponderEliminar
  9. Gracias linda página

    ResponderEliminar