Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

martes, 19 de marzo de 2013

Cuarzo ahumado



"Un trozo de humo cristalizado, qué pasada..."




Apariencia General 
Piedra translúcida, con un ligero tono grisáceo o negruzco. Forma conglomerados o piezas grandes y alargadas, o pequeñas juntas formando puntas. Realmente parecen tener “humo” dentro, como cristalizado. Ligeros, extrañamente cálidos y suaves a pesar de las impurezas.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Por todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Géminis.

Atributos
Impresionante limpiador y succionador-transformador de energías negativas. Se recomienda muchísimo usarlo para purificar círculos rituales, habitaciones y otras piedras o elementos energéticos. También es utilísimo para la purificación espiritual, y hace un impresionante equipo energético con los cuarzos hialinos. El cuarzo ahumado es un transformador de energías negativas en positivas, por eso es útil contra las depresiones, las debilidades y el estrés emocional. Trae calma y paz interior, y favorece la autoaceptación y el bienestar. Asienta muy bien la energía y neutraliza vibraciones fuera de onda, carga de positivismo todo el espacio a su alrededor, y además la energía que emana es de absorción fácil por otras piedras u organismos, por lo que además de ser un limpiador eficiente, es muy rápido. Todo lo hace de forma suave y armoniosa, sin que resulte extraño ni desagradable, se adapta con naturalidad a todos los ambientes por cargados que estén. Disipa los enredos energéticos, limpia la mente de pesadillas y pensamientos retorcidos, disuelve las contradicciones y los problemas de comunicación, favoreciendo la concentración y el paso a la meditación.

Curación
Ayuda a superar adicciones a sustancias como las drogas o el alcohol, al tranquilizar la conciencia y al desintoxicar el cuerpo. Combate los dolores y relaja el sistema locomotor en general. Centra el sistema nervioso y limpia los chakras. Ayuda a asimilar los minerales y regula la absorción de líquidos.

Posición
Situadas sobre los puntos cardinales, o formando figuras geométricas regulares alrededor del altar, o sobre el círculo. Para limpiar objetos, colocarlas de igual forma alrededor de los mismos. Sobre los chakras básicos o más bajos (para asentar) en las terapias curativas.

Rituales
Se usa para capturar o encerrar espíritus en cárceles astrales, o para unirlos al plano material temporalmente (no más de uno o dos días). Normaliza y vuelve la energía mucho más fácil de manejar, así que se aconseja tenerlos presente en cualquier ritual. Se puede usar en elixir para los ataques de pena, ansiedad o estrés.

Limpieza y Recarga
Su capacidad transformadora hace que se sobrecargue raramente y no necesita limpiezas continuas, aunque el mejor resultado sin duda es hacer figuras (cuadrados, puntos cardinales, círculos, tríangulos…) combinándolos con cuarzos hialinos para que se limpien unos a otros. También responde bien a la limpieza con humo de sándalo o de vela.

13 comentarios:

  1. muchas gracias por la informacion me ha resultado muy util y clara ojala todas las paginas serian asi

    ResponderEliminar
  2. Se puede sumergir en agua y sal? Bendiciones y gracias

    ResponderEliminar
  3. Para activarlo, ¿Está bien exponerlo a la luz del sol?

    ResponderEliminar
  4. Como se usa? Basta con tenerlo cerca? O hay pasos a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que quieras hacer con él! Puedes simplemente llevarlo encima o ponerlo en un rincón de la casa para que actúe como un filtro de malas energías. O puedes aprender a usarlo de una forma más activa a través de la programación!

      http://elespiritudelcristal.blogspot.com/2018/05/programacion-de-cristales.html

      Eliminar
  5. Me dormí con él y tuve pesadillas, es normal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, de hecho en todo caso el cuarzo ahumado debería absorberlas, no producírtelas. O bien tu cuarzo está sobrecargado y necesita una limpieza inmediatamente, o bien tienes algún tipo de parásito astral, anon :/

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! hey, su planeta regente es mercurio? lo infiero porque dices que su signo zodiacal es geminis, lo cual significa que es un cristal de elemento aire o de tierra??? y sabes las deidades con las que conecta??? gracias!!! y me encanto el blog!!!! :D

    ResponderEliminar