Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cuarzo Hialino, Cuarzo Hielo, Cristal de Roca o Cristal de Cuarzo



"Es cierto que recuerda a un hielo hecho cristal.
Ideal para novatos, es increíblemente fácil trabajar con él."





Apariencia General 
Cristal transparente, sin ningún tipo de coloración, parece hielo petrificado Los cantos rodados pueden ser completamente transparentes, o tener impurezas como fisuras o diminutas manchas de color tierra. De tacto suave, muy frío, y de aspecto acuoso. Más bien ligero, y muy duro. En estado natural aparecen en conglomerados con forma de prismas y varas.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Por todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Géminis.

Atributos
Su dureza ha hecho que se haya utilizado desde hace años para crear mecanismos y engranajes, especialmente en los relojes, sustituyendo así al rubí. Se considera una piedra lunar, y se le podría achacar cualquier elemento. Pero durante mucho tiempo los chamanes nativo-americanos le atribuían el poder el agua. Esto se debe, a parte de su apariencia, a que es muy adaptable y se “acostumbra” a todo tipo de energía, porque tiene una vibración muy elástica. Esto hace que sea una piedra “amistosa” para todo el mundo, y que resulte fácil de usar. Además, tiene “memoria”, por lo que tiende a recordar las vibraciones que han pasado por ella, haciendo su adaptabilidad más rápida. El cuarzo hialino es polivalente, multifacético en todos los sentidos. Tiene tantísimas propiedades y utilidades que sería imposible enumerarlas todas sin pasarnos de extensión, así que nos centraremos en las más llamativas. Por eso, debemos quedarnos ante todo que ésta es una piedra “comodín”, podemos usarla para cualquier tipo de sanación, ritual o hechizo. El cuarzo es la gema de la transparencia, no está limitada por los colores, así que inevitablemente se le achaca a lo “invisible” y a lo espiritual (cuanto más transparente, más conexión con el mundo astral). Es una piedra visionaria, que a menudo se utiliza como péndulo o como bola de cristal para visualizar el futuro. También es muy útil en péndulo para limpiar otras gemas o para encontrar chakras y nudos energéticos. Lo bola también puede usarse para regresiones, o como “ventana” a otros mundos o visiones de otros. Es una piedra muy psíquica, que estimula la concentración, la memoria y la retención, por lo que es perfecta para estudiar o para guardar recuerdos especiales. Su versatilidad permite que forme equipo con casi cualquier gema a la hora de curar o hacer ritos. Pero sobre todo, es increíble formando equipo con los cuarzos ahumados a la hora de limpiar y concentrar energías. Se recomienda siempre una limpieza de cuarzo hialino antes de cualquier rito.

Curación
Cura prácticamente cualquier dolencia. Es especialmente útil en niños y jóvenes en edad de crecimiento. Se recomienda usarlo en conjunto con otras gemas curativas más temperamentales o con las que no tengamos tanta práctica.

Posición
Donde sea necesario. Útil como puntas de varitas mágicas, péndulos o esferas mágicas. Llevar una punta colgando del cuello favorece la salud y los acontecimientos positivos.

Rituales
Muy usado en los altares Wicannos durante festivales relacionados con la Luna, en representación de la Diosa. Colocar en los círculos o usar las puntas en los puntos cardinales para llamar a la Energía Universal.

Limpieza y Recarga
Cualquiera, pero las relacionadas con el agua y la luz de la luna suelen ser las mejores. Se recomienda hacer figuras (cuadrados, puntos cardinales, círculos, tríangulos…) combinándolos con cuarzos ahumados para que se limpien unos a otros.

1 comentario: