Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Berilo Dorado



"Si esto fuera cera y saliera del oído,
pobre del oído que lo tuviera."




Apariencia General 
Generalmente en forma de cantos rodados color amarillo o naranja pálido, de aspecto rugoso. Parece un trozo de cera, o una piedra caliza. Se podría confundir con un cuarzo.

Rareza
Fácil de conseguir, pero el tallado en joyería es caro.
Procedencia
Noruega, EE.UU., Rusia, Autralia, Brasil, República Checa, Francia.

Signo del Zodiaco
Leo.

Atributos
Es una piedra hecha para deshacerse de lo innecesario, la que, por excelencia, te muestra cómo hacer sólo lo que tú necesitas hacer Representa la pureza del ser y es una piedra excelente para visualizar. Tanto que a menudo se usa como bolas de cristal (muchas de las que dicen ser de cuarzo son, en realidad, de berilo). Por eso ayuda, en general, a las videncias y los trabajos mágicos. Atrae y activa los chakras coronarios y del plexo solar. Incentiva la iniciativa, la independencia y la voluntad de triunfar manifestando el potencial en la realidad. Gracias a ello vuelve a las personas resistentes de hechizos o intentos de manipulación psicológica. Tiene una gran capacidad para filtrar las distracciones y reducir la sobreestimulación, animando a ver las cosas de forma positiva, desanimando la ansiedad y el exceso de análisis. Dicen que también vuelve a despertar el amor entre parejas que han perdido la “chispa”.

Curación
Ayuda a los órganos de eliminación, como los pulmones, los riñones y el hígado.

Posición
En contacto con el chakra garganta, el plexo solar o el raíz.

Rituales
Su elixir es sedante y alivia las infecciones. Suele usarse en rituales con oráculos y médiums para adormecer el consciente y percibir más cosas, o dejarse poseer más fácilmente.

Limpieza y Recarga
Exposición al sol en un recipiente transparente de agua salada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario