Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 9 de mayo de 2013

Calcita Naranja



"Si te pegan una pedrada con esto,
tiene que doler..."






Apariencia General 
Conglomerado de piedra de color naranja oscuro a claro, denso, pesado, frío. Opaco, aunque su brillo es vidrioso. Áspera, da la sensación de que se deshace o se mancha al tocarla, pero en realidad es muy dura.

Rareza
Fácil de conseguir.
Procedencia
EE.UU., Gran Bretaña, Bélgica, República Checa, Perú, Islandia, Rumanía, Brasil.

Signo del Zodiaco
Leo, Aries.

Atributos
Piedra altamente energetizante y limpiadora, especialmente para los chakras inferiores (poder, base, raíz). Nos da fuerza, energía y nos quita la sensación de agotamiento, tanto físico como mental. Equilibra las emociones, disipa el miedo y ayuda a superar la depresión. Disuelve los problemas, haciéndonos pensar en ellos de una forma más simple, sin permitirnos “ahogarnos en un vaso de agua”, viendo las cosas más complicadas de lo que son en realidad, ni agobiarnos por ello. Maximiza el potencial de nuestro poder, y nos ayuda a encontrar nuestra fuente de inspiración, voluntad y determinación para desarrollarlo.

Curación
Sana el sistema reproductor, la vejiga y los desórdenes intestinales (como el síndrome del intestino irritable, o los síntomas de la enfermedad de Chron), y elimina los excesos de mucosidad.

Posición
Sobre el chakra del poder, si nos colocamos en la posición del loto, y sostenemos la piedra en la mano, pegado al vientre; podemos meditar para encontrar el foco de nuestro poder, llamando al mismo tiempo a la serenidad, para ser conscientes de la responsabilidad que conlleva despertarlos.

Rituales
Se utiliza sobre todo en círculos y rituales de protección. En los combates psíquicos o espirituales es muy últil, porque es una fuente de poder y energía que tarda mucho en gastarse.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario