Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Cornalina, Piedra de Sadoine, Piedra de la Meca o Piedra de Santiago



"Pasé muuucho tiempo pensando que era un cuarzo citrino  con 
puntos negros. Luego descubrí que no, de hecho, no se parecen en nada..."




Apariencia General 
Generalmente en forma de canto rodado, ligero, de color lechoso con manchas negras, moteadas, y franjas, manchas (o a veces de color completo) naranjo-rojizas, vidriosas. Recuerda un poco a un ágata roja, aunque ésta es de las familia de las calcedonias. A menudo presenta grietas y se adivinan marcas de cristalización como las de las caldedonias. Se considera la versión menos saturada de la carneola (son, en base, la misma piedra con tonalidades diferentes).

Rareza
Común.
Procedencia
Gran Bretaña, India, República Checa, Eslovaquia, Perú, Islandia, Rumanía.

Signo del Zodiaco
Escorpio.

Atributos
Perfecta para “hacernos aterrizar”, anclándonos en la realidad presente. Muy útil para volver a tomar tierra después de un viaje astral. Su alta energía y su poder estabilizador es excelente para restaurar la vitalidad, la motivación y la creatividad, lo que la hace útil para solucionar dramas y problemas que nos puedan trastocar emocionalmente. Poderosa protectora contra la envidia, la rabia y el resentimiento; tanto propios como de otras personas. Tiene el poder de cambiar nuestro enfado y disipar la negatividad emocional. La cornalina nos ayuda a aceptar el ciclo del a vida y la muerte, ayudándonos a ser valientes, y a elegir de manera positiva en la vida, disipando la pasividad y la apatía, motivando los éxitos en los negocios y asuntos similares. Tiene la habilidad de tocarnos “en lo más hondo”, en ese motor interno de nuestra voluntad, para impulsarnos hacia delante de manera firma. Mejora las capacidades analíticas, clarifica la percepción, retira los pensamientos erráticos durante la meditación y sintoniza a los soñadores con la realidad cotidiana. También afila la concentración y disipa el letargo mental o “embotamiento”. Muy recomendable para estudiantes en época de estrés o exámenes.

Curación
Reduce los dolores menstruales, e influye en los órganos reproductivos y en la fertilidad. Ayuda a superar la frigidez y la impotencia. Mejora la absorción minerales y vitaminas, y asegura un buen abastecimiento sanguíneo a los órganos y tejidos. Se la relaciona también como remedio a los problemas de la parte baja de la espalda.

Posición
Se recomienda usar como cinturón, o como pendientes. Colocar directamente sobre la piel sobre la zona adecuada. Cerca de la puerta de la entrada de casa invoca protección e invita a la abundancia. Colocar en el altar cuando queramos hacer limpieza de otras gemas, ya que también tiene potencia filtradora de energías.

Rituales
Se utiliza en ritos de fertilidad, y en oraciones y conjuros a largo plazo, ya que nos ayuda a disipar las dudas y a tener paciencia. También es útil en círculos de protección, y en sesiones contra las pesadillas, las inseguridades y las alteraciones del sueño. Perfecta para tomar tierra tras los viajes astrales.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale. Si se utiliza agua, asegurarse de que la secamos correctamente para que no le salgan manchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario