Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 24 de octubre de 2013

Aventurina o Venturina Melocotón



"No es la cosa más bonita del mundo.
Pero en seguida se hace querer."



Apariencia General 
De color marrón parduzco o barro, o en tonos naranja rosados. Su apariencia translúcida le da un aspecto como musgoso a las zonas más pigmentadas, que recuerdan a la vista a la pelusilla del melocotón. Tiene zonas que se han aclarado y algunas franjas oscuras. Tibia, de peso medio. Sin pulir muestras facetas ásperas.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Italia, Brasil, China, India, Rusia, Tíbet, Nepal

Signo del Zodiaco
Libra, Leo

Atributos
La aventurina estabiliza el propio estado mental, estimula la percepción y potencia la creatividad. Ve alternativas y posibilidades, especialmente las presentadas por otras personas. Unifica los cuerpos intelectual y emocional, calmando la ira y la irritación. Estimula la recuperación emocional y nos permite vivir según el dictado de nuestro corazón. Como su hermana verde, es una excelente protectora contra el vampirismo energético.
Dicen que es útil en rituales relacionados con la prosperidad, el crecimiento personal y la búsqueda de objetivos y trabajo.

Curación
Su elixir cuida la piel, y equilibra la presión sanguínea y el metabolismo, ayudando a disolver el colesterol. Sus efectos antinflamatorios ayuda a las personas tendentes a las migrañas y a sufrir dolores en los ojos.

Posición
Sobre el chakra corazón nos permite equilibrar las energías femeninas y masculinas, y sintonizarnos a nosotros mismos dentro de un todo.

Rituales
Como su hermana verde, es especialmente útil en rituales para atraer el dinero o el trabajo, y además es una gran compañera a la hora de asumir “rifirrafes” emocionales y buscar la manera de seguir delante con nuestra vida.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale, pero se deben evitar exposiciones prolongadas al sol.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar