Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 17 de octubre de 2013

Jaspe Amarillo



"Cuídaito conmigo, ¿eh? Cuidaíto, porque 
a lo mejor no pasas por llevar calcetines blancos."






Apariencia General 
De color amarillo más o menos uniforme, ligeramente moteado de tonos claros o blancos, o imperfecciones en forma de manchas marrones. Puede presentar zonas más pigmentadas de amarillo que otras. Cálida, moderadamente pesada.

Rareza
Común.

Procedencia
Por todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Leo.

Atributos
Es un gran protector durante los trabajos espirituales y los viajes físicos. Canaliza la energía positiva, haciendo que nos sintamos mejor y que encontremos una sensación placentera en todo lo que hacemos y en cada propósito que nos pongamos, dándonos el valor y la fuerza para emprender nuevos caminos. Podemos usarlo como “voz” de la conciencia, como una especie de Pepito Grillo, cuando estamos perdidos, no sabemos qué hacer o no se nos ocurre cómo solucionar un problema. El jaspe amarillo nos ayuda a afrontarlo con madurez y nos dará pistas u órdenes de manera sutil, siempre de una forma muy emocional, como un profesor compresivo y amable.

Curación
Energetiza el sistema endocrino y estimula el chakra del plexo solar. Lobera toxinas y facilita las malas digestiones, curando malestares estomacales.

Posición
Sobre el estómago, en la frente, o en la muñeca izquierda, situándolo en alguna de estas posiciones hasta que remita el dolor. Si vamos de viaje, llevarlo con nosotros nos dará protección y seguridad durante nuestro camino.

Rituales
Podemos usar la jaspe amarillo como un “guardia jurado” de nuestros rituales. Se suelen usar para vincular espíritus vigilantes, y para evitar que energías no deseadas contaminen nuestra preparación.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario