Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 28 de octubre de 2013

Jaspe Estriado, Moteado o Jaspe Hematites



"Es como un cuadro hecho en piedra."



Apariencia General 
Piedra color arena, con manchas rojizas irregulares o negras, a veces en formas de bandas o estrías, que lo recorren como si fuera un cuadro. Puede tener manchas, motas, franjas o zonas color negro o metálico, porque suele tener inserciones de hematites. Más bien ligero.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Por todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Libra, Escorpio

Atributos
Tiene propiedades muy parecidas al jaspe rojo. Tiene una gran potencialidad para aterrizar las energías y para sacar los problemas antes de que sean demasiado complicados de resolver. Es una piedra que es al mismo tiempo fuego y tierra, por lo que mantiene un equilibrio bastante peculiar con el que otras piedras no cuentan. Es una excelente ayuda para mantener los pies en el suelo, y conseguir estabilidad emocional. Aleja el exceso de energía de la cabeza, promoviendo claridad mental. Limpiador y estabilizador de auras y almas y fortalece nuestros límites. Debido al hecho de presentar dibujos y diseños, también se utiliza en trabajos de visualización. Ayuda mucho a las personas que tienen problemas con esta parte de la meditación, y nos ayuda a recordar o imaginar detalles relevantes en nuestros viajes y visualizaciones espirituales, quedándonos con ellos y sacándolos a la luz con más facilidad.

Curación
Piedra de salud, robustece y desintoxica el sistema circulatorio, el hígado y la sangre, disolviendo los bloqueos en los conductos hepáticos y biliares.

Posición
Sobre la frente, sobre el chakra base, o donde sea necesario.

Rituales
Tiene una especial conexión con la tierra y el fuego, por lo que es indicada para rituales relacionados con estos elementos. A veces se utiliza para mantener las 4 energías elementales equilibradas en el altar.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario