Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 27 de enero de 2014

Aventurina o Venturina Roja



"Roja... Err... Sí, ¿no?
Roja... ya..."



Apariencia General 
Piedra de color naranja desvaído, translúcida, fría y brillante, parece como granizado naranja petrificado, y al igual que la aventurina verde, parece tener como purpurina fina por dentro. Los ejemplares de color realmente rojo son muy raros. A menudo se confunde con la aventurina melocotón, ya que son muy parecidas cuando ambas son anaranjadas. A menudo se le llama "aventurina roja" a la conocida "lluvia de oro roja", no la confundáis, no es lo mismo.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Italia, Brasil, China, India, Rusia, Tíbet, Nepal

Signo del Zodiaco
Aries

Atributos
La aventurina roja es la piedra de la prosperidad. Nos devuelve al pasado, a nuestras raíces, ya sea a nivel espiritual o emocional, para sanar aquellas cosas que han crecido mal, y darles una nueva base estable que nos proporcione bienestar y nos lleve a un estado de plenitud con la seguridad de que en lo más profundo todo arraiga correctamente. Nos ayuda a ver las alternativas y las posibilidades de nuestras decisiones, y especialmente las de los demás. Unifica el cuerpo intelectual y emocional, y calma la irritación, enseñando a nuestro corazón a mediar sobre el chakra del poder, y a controlar nuestra energía de una forma calma y suavizada. Muy útil para personas que quieran templar un carácter arisco. Como todas las aventurinas es una gran filtradora, disipa la bruma energética y absorbe las radiaciones electromagnéticas de pantallas, televisores, teléfonos, etc…
Curación
Ayuda a los tejidos conjuntivos y al sistema nervioso. Nos ayuda a reducir el colesterol y posee efectos antinflamatorios, especialmente en casos de erupciones en la piel o ampollas provocadas por quemaduras. Muy recomendable en elixir.

Posición
Sostenerla sobre el punto adecuado.

Rituales
Si estamos sufriendo ataques físicos o mágicos, la aventurina roja puede ayudarnos a disipar los efectos de dichos ataques, y podemos usarla para que su energía temple el corazón de nuestro atacante y así le haga reflexionar sobre su acción.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale, pero se deben evitar exposiciones prolongadas al sol.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado vuestra forma de tratar el tema. Compre aventurina roja sin saber que era. Y me lo habéis aclarado muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Quiero si fuera posible ver las 2 piedras para poder captar la diferencia y tener en cuenta, gracias x su gentileza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes fotos de ambas piedras en la lista de la derecha. Disfruta.

      Eliminar