Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

martes, 18 de febrero de 2014

Magia en la Calle la tele VIII: Top 15 películas sobre Brujería

1. Las Brumas de Avalon (The Mists of Avalon)


Una serie televisiva recopilada en una película de dos partes, que nos cuenta la historia del Rey Arturo, Excalibur y Camelot desde un punto de vista diferente: desde la visión de la bruja Morgana, y de las Sacerdotisas de Avalon, un grupo de mujeres con poder sobre la naturaleza, que adoran a la Diosa, y que darán todo por salvar la mística isla de la perdición que acompaña a la invasión sajona. 


2. Jóvenes y Brujas (The Craft)

Sarah es una chica adolescente que ha llegado recientemente a una nueva ciudad: nuevo instituto, nuevos amigos... Sus extraños poderes innatos llamarán la atención de tres chicas, brujas wiccanas (salvando mucho las distancias), que creen en el dios Manon, y que intentarán completar el círculo mágico atrayéndola a su grupo, para descubrir cuál es el poder que pueden desarrollar juntas, y de lo peligroso que puede ser dejar que se les vaya de las manos.



3. Saga Harry Potter (La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix, El Misterio del Prínicpe, Las Reliquitas de la Muerte I y II)

La famosa historia de J. K . Rowling, llevada al cine, que consta de 8 partes, y que nos habla del mago Harry Potter: un niño huérfano flacucho con poderes extraños que no es sino hijo de magos, y que ha sido inscrito en la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts. Una vez empieza a asistir a este colegio de brujas y magos, empieza a descubrir un mundo completamente nuevo, y a descubrir la historia que precede a su misteriosa cicatriz en forma de rayo, relacionada con el mago más oscuro y peligroso de todos los tiempos.

4. El Aprendiz de Brujo (The Sorcerer's Apprentice)

Balthazar Blake es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días en busca de "El supremo Merliniano", poseedor de un anillo mágico y heredero del poder del conocido mago Merlín, enfrentándose a su antiguo compañero (ambos son alumnos de Merlin) el cual quiere desatar el poder de una poderosa bruja Morgana, qiene como propósito destruir el mundo. Baltazar deberá reclutar al supremo Merliniano y así acabar con Morgana de una vez por todas.

5. Prácticamente Magia (Practical Magic)

Sally y Gilliam Owens siempre han sabido que eran diferentes. Recogidas por sus extravagantes y misteriosas tías desde la muerte de sus padres las hermanas se criaron en una casa que era cualquier cosa menos típica. Tía Jet y tía Frances, que intentan transmitir la única y poderosa herencia psíquica de las mujeres Owens, confían en dar a sus sobrinas la fuerza que proporciona el uso de la magia práctica, algo que otros denominarían maldición, ya que los hombres de los que las hermanas se enamoran están destinados a una muerte prematura. Todo parece estar calmado hasta que un día Gillian llama a su hermana. Su amante, un búlgaro con aspiraciones a convertirse en cowboy, le ha pegado una paliza. Tras una pelea con las dos hermanas, Jimmy muere. Su espíritus les perseguirá, así como el agente de la policía Gary Hallet, que investiga la desaparición del forastero y que se siente atraído por Sally.

6. Las Brujas de Eastwick (The Witches of Eastwick)

Tres mujeres divorciadas, aburridas de su mala suerte con los hombres, deciden un día desear y fantasear con su hombre perfecto, sin saber que estaban conjurando un hechizo para invocar sin quererlo al propio Diablo a sus vidas. Al principio este misterioso hombre logra satisfacer las necesidades de las tres amigas, y empieza a enseñarles a usar su poder como brujas. Pero poco a poco se dan cuenta de que el "hombre ideal" para ellas no es exactamente lo que parece...

7. Cinco Brujas (5ive Girls)

Cinco chicas son recluídas en un colegio católico devoto por tener un historial delictivo o conflictivo. Pero en realidad han sido abandonadas allí por ser brujas y tener capacidades especiales, unas capacidades que, al parecer, el demonio Legión busca para poder materializarse en el mundo real, y poder sembrar el mundo de oscuridad, como intentó hacerlo en el pasado en ese mismo colegio.

8. Embrujada (Bewitched)

Darrin Stephens es un joven publicista que se enamora de Samantha, una bella y dulce joven. Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin quien a su vez le tiene prohibido a Samantha hacer uso dela brujería en su vida cotidiana. A esto se suma su vecina, Gladys Kravitz, quien a menudo se da cuenta de los hechizos que Samantha y Endora realizan, pero que cuyo esposo, Abner, tras escuchar acerca de dichas situaciones, atribuye simplemente a la imaginación de Gladys. En 2005 se hizo un re-make de esta película.

9. Blancanieves y la Leyenda del Cazador (SnowWhite and the Huntsman)

Nueva versión del cuento de Blancanieves llevada a la gran pantalla de una manera más oscura y tenebrosa, mostrándonos todo un mundo mágico alrededor de la leyenda de que la joven princesa esa la elegida para derrotar a la terrible Bruja y Reina Rávena. Un re-make en toda regla con impresionantes efectos especiales, que nos relata cómo ella logra escapar de su madrastra, y es perseguida por un cazador contratado para atraparla y arrancarle el corazón.

10. Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (Hansel y Gretel: Witch Hunters)


Quince años después de su traumática experiencia en la casa de caramelo, los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de cazarrecompensas, los mejores en el rastreo y la aniquilación de toda bruja que se les cruce en el camino. La ciudad de Augsburgo, donde se desarrolla la historia, tiene un problema muy grave de brujas, por lo que muchos de los niños y las niñas del pueblo han desaparecido. Además, el intransigente comisario Berringer quema a potenciales sospechosos e inocentes en la hoguera. Es así como el alcalde de la ciudad contrata a Hansel y Gretel para que lleven a cabo la cacería de brujas. Los hermanos tienen solo dos días antes de que la simpática bruja Muriel aproveche la ocasión para el sacrificio de varios niños para su propio beneficio.


11. Merlín el Encantador (The Sword in the Stone)


El clásico de Disney que trata sobre el mago Merlín, que ha ido la antigua Inglaterra junto con su sabio búho Arquímides, para instruir a un jovencito al que todos llaman "Grillo", y enseñarle a través de mágicas aventuras, sin saber que en realidad está siendo el maestro del futuro Rey Arturo.


12. Bartok el Magnífico (Bartok the Magnificent)

Este spin-off de la película de Disney, Anastasia, nos narra la historia del murciélago Bartok, quien en la película original era la mascota del malvado brujo Rasputín. Ahora dedicado a la farándula ambulante, dándoselas de héroe, Bartok llega a Moscú, donde la terrible bruja Baba Yaga ha raptado al príncipe Iván. Las mentiras de Bartok le llevarán a la obligación de aceptar el trabajo de salvar al joven príncipe de las garras de la malvada burja rusa.

13. Saga El Cuervo (The Crow, The Crow City of Angels, The Crow Salvation)

Cuentan las leyendas que cuando un alma deja asuntos pendientes en este mundo, el cuervo puede hacerla regresar de entre los muertos para que los solvente y pueda descansar en paz, dándole poder y habilidad para ejecutar su venganza. Esta insignia del mundo gótico y de la cultura punk, nos trae historias de espíritus y cultos neo-paganos. La historia que le costó la vida a Brandon Lee se repite a lo largo del tiempo.

14. Las Brujas de Zugarramundi

José y Tony son dos hombres que deciden robar una tienda de empeños y darse a la fuga. Por si no tuvieran bastantes problemas al ser perseguidos por la justicia, al pasar por el pueblo de Zugarramundi, son atrapados por un grupo de brujas malvadas y caníbales que también tratarán de dar con ellos, mientras por el camino va pasándoles de todo. Una comedia al más puro estilo español.

15. El Mago de Oz (The Wizard of Oz)

Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, aconsejada por la Bruja Buena del Norte, la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.

16. Serie Embrujadas (Charmed)

Nos cuenta la historia de lss tres hermanas Halliwell, que, tras la muerte de su abuela Penny, descubren El Libro de las Sombras y se convierten en poderosas brujas cuyo gran propósito es combatir el mal y proteger a los inocentes de los demonios, tratando siempre de proteger su secreto a pesar de que les impida llevar una vida normal. Después de que el demonio Shax matara a Prue, conocen a Paige Matthews, su hermana por parte de madre, de forma que siempre tienen la baza llamada "El Poder de Tres", que las convierte en el círculo mágico más poderoso dentro del mundo mágico.

17. Serie Merlín (Merlin)

Nos cuenta la historia de cómo el aprendiz de mago, Merlín, crece en Camelot junto al príncipe Arturo, bajo el reinado de Uther Pendragon, y aprende a utilizar sus poderes mágicos en secreto para proteger a sus más cercanos, y evitar que el trono de Camelot caiga en las manos indebidas. ¿Logrará Merlín lograr su sueño de convertirse en el mago más poderoso de todos los tiempos?

18. Serie El Círculo Secreto (The Secret Circle)

Cassie, una adolescente que, después de morir su madre, se muda con su abuela al misterioso pueblo de Chance Harbor, Washington. En este lugar descubrirá que su nuevo grupo de amigos saben mucho más sobre ella que ella misma. Son, en realidad, una comunidad secreta de brujos y que desean que se les una. La joven no creerá que es una bruja también hasta que le enseñen cómo utilizar sus poderes. Sin embargo, Cassie descubrirá gracias a una carta de su madre escondida en un libro de hechizos llamado "Libro de Sombras" (Las seis familias del círculo tienen uno) que su destino es altamente peligroso, ya que ella es la clave de la batalla entre las fuerzas del bien y las del mal. En el transcurso de la serie descubrirá que su poder está más allá de lo imaginado, debido que desciende de brujos muy poderosos

19. Serie Sabrina: Cosas de Brujas (Sabrina, the teenage witch)

La serie se centra en Sabrina Spellman, que es una estudiante de 16 años que vive en una casa de aspecto victoriano en Boston, con sus dos tías Hilda y Zelda Spellman, y su gato parlante Salem Saberhagen. Sabrina lleva la vida normal y corriente de una chica de su edad, va a la escuela preparatoria, le gusta ir a la pizzería Slicery con sus amigos. Pero todo cambia radicalmente cuando llega su 16º cumpleaños y sus tías le revelan el gran secreto de la familia: son brujas, incluida ella aunque ella es mitad bruja y mitad mortal. Desde ese momento Sabrina va descubriendo sus poderes, que su gato Salem en realidad es un hombre convertido en gato, e incluso que ese normal armario donde guardaban las toallas es en realidad un paso para ir a La Otra Esfera, una dimensión en la que viven brujos y brujas y que les ofrece la posibilidad de poder ir a Marte o a la Luna, entre otras muchas cosas, como viajes en el tiempo y espacio.

20. Serie Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries)

Aunque la serie está centrada especialmente en la historia de dos hermanos vampiros, Damon y Estephan Salvatore, rondando a la humana protagonista, Helena Gilbert; relacionan mucho el mundo vampírico con el mundo de los brujos naturales y de la hechicería espiritual, especialmente durante las primeras temporadas. Todo un despliegue de criaturas del mundo de tinieblas: brujos, vampiros, licántropos, cazavampiros, replicantes, fantasmas...

21. American Horror Story: Coven (Temporada 3) ¡BONUS!

Cuenta la historia secreta de las brujas y la brujería en América. Más de 300 años han pasado desde los días turbulentos de los juicios de Salem y las que lograron escapar ahora se encuentran en peligro de extinción. Misteriosos ataques han ido en aumento en contra los de su clase y las jóvenes están siendo enviadas a una especie de escuela especial en Nueva Orleans para aprender a protegerse a sí mismas. Envuelta en un torbellino ocurre la llegada de Zoe (Taissa Farmiga), quien alberga un aterrador secreto. Alarmada por la reciente agresión a las de su clase, Fiona (Jessica Lange), la actual Suprema llega de nuevo a la ciudad a proteger el aquelarre y decidida a diezmar a cualquiera que se interponga en su camino.

Aún me quedan ver clásicos como Willow, Hocus Pocus o las Brujas de Salem. A esta última le tengo ganas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario