Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

martes, 4 de febrero de 2014

Ópalo Común, Ópalo Iridiscente, Ópalo Lunar u Opalina



"Si no me dicen que es ópalo, yo
me creo que esto es plástico."



Apariencia General 
Piedra color azul claro homogéneo, de transparencia sucia que recuerda al plástico, y que presenta iridiscencias de color naranja intenso, como si lo iluminaran con una vela, y más sutilmente verdosas y rosáceas. A menudo hay trabajos en plástico o vidrio teñido que tienden a ser confundidos con la piedra original. También se vende erróneamente como “Piedra de Luna”. Se vende mucho en forma de pendientes, pulseras y colgantes de cuentas, péndulos o puntas.

Rareza
Fácil de conseguir, aunque las gemas son caras.

Procedencia
Australia, México, Perú, Suramérica, Gran Bretaña, Canadá, EE.UU., Honduras y Eslovaquia.

Signo del Zodiaco
Géminis, Piscis

Atributos
El ópalo es una piedra delicada con una vibración refinada, y sorprendentemente positiva, especialmente cuando se ritualiza. Nos muestran nuestros estados emocionales del pasado, sobre todo en otras vidas, y nos enseña a responsabilizarnos de cómo nos sentimos, ayudándonos a expresar las emociones positivas. Estimula la originalidad y la “creatividad dinámica”, ayudando a acceder y a expresar el “verdadero yo”. Es absorbente y reflejante, toma los pensamientos y sentimientos, los amplifica y los devuelve a la fuente. Es una gran protectora, y muchas veces se programa para que nos haga “inivisibles” y pasemos “desapercibidos”, de forma que muchos lo usan cuando se aventuras peligrosas o trabajos chamánicos que requieran cierta clandestinidad. Psicológicamente amplifica los rasgos y saca las características para su transformación, potencia la autoestima y ayuda a entender nuestro propio potencial. Aporta ligereza mental y espontaneidad, y anima a interesarse por las artes. A nivel emocional, se asocia con el amor y la pasión, el deseo y el erotismo. Es una piedra que nos seduce con su belleza, e intensifica los estados emocionales, liberando las inhibiciones. Gran amiga del karma, te enseña que todo lo que emites te viene de vuelta siempre, de una forma u otra. Se dice que llevarlo puesto nos aporta lealtad, fidelidad y espontaneidad, pero no es recomendable para personas inconstantes, porque también tiende a potenciar esta característica.

Curación
Puede actuar como estabilizador emociona, pero no es recomendable porque también puede desparramar energía, y el usuario tiene que estar bien centrado antes de usarlo para explotar o inducir sentimientos, o tener a mano otras piedras que faciliten la integración. Fortalece la voluntad de vivir, fortalece la memoria, trata enfermedades como el Parkinson, y equilibra el cuerpo en casos de fiebres e infecciones, o de desabarajustes hormonales, como la diabetes. Alivia el síndrome premenstrual en elixir.

Posición
Como hay mucha bisutería de ópalo, puede llevarse casi en cualquier parte del cuerpo.

Rituales
Al ser una piedra iridiscente y al tener tantas cualidades, se puede programar para prácticamente todas las necesidades mágicas. Hacer contemplación, quedarnos mirando sus colores cambiantes nos ayuda a sumergirnos en nuestra mente y viajar al pasado. Se usa en un conjuro para hacer aflorar la belleza interior: se coloca un espejo redondo en el altar o detrás de él, de forma que podamos vernos el rostro mientras estamos de rodillas. Colocamos dos velas verdes a cada lado del espejo, las encendemos, y cargamos el ópalo con nuestra necesidad de belleza, sosteniéndolo mientras nos miramos en el espejo. Con este “escalpelo” de visualización nos “moldearemos” tal y como queremos vernos, y luego nos propondremos unos objetivos para mejorar nuestro aspecto físico (dieta, ejercicio, consejo médico…), y llevaremos el ópalo puesto hasta conseguir llegar a nuestra imagen deseada, para no flaquear en el intento.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale. No exponer mucho tiempo al sol, es muy sensible al cambio de color.

8 comentarios:

  1. tengo una duda como se puede programar un opalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto añadiré alguna entrada sobre programaciones de gemas, hasta entonces te recomiendo que leas mi artículo sobre redes cristalinas ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un ópalo engarzado en un anillo. Tenía unos colores muy brillantes pero poco a poco su color fue cambiando poco a poco hasta convertirse en un color ámbar. Me puedes ayudar a encontrar una explicación?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que pasa cuando mojas o expones al sol un ópalo:
      http://elespiritudelcristal.blogspot.com/2012/11/agua-purificadora.html
      http://elespiritudelcristal.blogspot.com/2012/11/el-poder-del-sol.html

      Eliminar
  4. Yo tengo un opalo iridiscente q antes era más azul oscuro y ahora es como blanco y cambia a azul claro o un tono de azul y morado, ese cambio paso una vez q lo dejé en agua salada porq había leído q eso la purificaba, no se si sea bueno o malo q la haya dejado en esa agua, y casi no se cuando cambia de color, a veces la veo azul claro y brillos amarillos, y otros lo veo claro y un poco de azul, o azul semi morado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuidado! No es recomendable sumergir los ópalos en agua ni dejar que les de mucho tiempo el sol, porque cambian de color!

      Eliminar
  5. Cómo identifico un ópalo iridiscente de otros ópalo?

    ResponderEliminar