Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 6 de febrero de 2014

Labradorita Blanca, Ortoclasa Adularia, Piedra de Luna Arcoiris



"La energía de la Diosa en estado puro."



Apariencia General 
Piedra de peso moderado, translúcida estriada, en tonos blancos o cremas. Recuerda al cuarzo, pero es más delicada y hermosa, y cuando la luz incide sobre ella presenta un brillo opalescente en tonos azules, verdosos, crema o blancos que va cambiando. Es, literalmente, una labradorita blanca. Es muy fácil de identificar una vez se sabe cómo es. A menudo venden vidrios blancos u ópalos lunares o de agua como "Piedras de Luna", pero no os dejéis engañar, no son lo mismo, ni sirven para lo mismo.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Sri Lanka, India, Australia

Signo del Zodiaco
Cáncer, Virgo.

Atributos
Piedra de la feminidad y de la Diosa. También se la llama “de los nuevos comienzos”. Está fuertemente conectada con la Luna, y con la intuición. Es una piedra reflexiva que nos recuerda que todo forma parte de un ciclo de cambios. Mentalmente calma las reacciones excesivas ante situaciones y detonadores emocionales. Su energía receptiva, pasiva y femenina, equilibra la dualidad femenina-masculina, y ayuda sobre todo a los hombres a ponerse en contacto con su lado femenino. El antídoto perfecto para los hombres excesivamente “machos”, y para las mujeres con tendencias a la agresividad. Es apreciada por su capacidad para resolver problemas entre amantes, especialmente entre aquellos que se han peleado amargamente. La piedra de luna abre la mente también a impulsos repentinos e irracionales, a la “casualidad significativa” y a la sincronicidad. Hay que tener cuidado de que no introduzca ilusiones de respuesta a nuestros pensamientos teñidos de deseos. Su efecto más poderoso es el de calmar y estabilizar las emociones. Hace consciente lo inconsciente, activa la intuición y la empatía, y fomenta los sueños lúcidos durante la luna llena. Alivia la inestabilidad emocional y el estrés, mejora la inteligencia emocional. Proporciona una profunda curación emocional y cura los desórdenes provocados por el estrés. Es muy recomendable para las personas con capacidades psíquicas extrasensoriales, y también para trabajar con ella a la hora de usar el tarot, la bola de cristal, el péndulo…

Curación
Favorece el funcionamiento del tracto digestivo, alivia el síndrome premenstrual, y excelente durante el embarazo en todos los estadíos, incluso el parto y la lactancia. Su elixir se ha usado siempre para el insomnio y para evitar el sonambulismo.

Posición
Comúnmente se lleva en anillo, pero podemos situarla en cualquier parte del cuerpo. Sobre la frente podemos usarla para inducir experiencias espirituales, y sobre el plexo solar y el corazón para tratar las emociones. Es posible que las mujeres necesiten quitársela durante la fase de luna llena.

Rituales
Muchos dicen que su poder mengua con la luna decreciente, y crece con la creciente, llegando a su apogeo durante la luna llena. Durante la luna decreciente es recomendable usarla para la adivinación. Se usa comúnmente en el Altar para representar a la Diosa. Se usa para atraer el amor, si rodeamos una vela rosada de piedras de luna durante la luna llena y visualizamos una relación amorosa. Debido a su relación con los sueños se recomienda colocarla bajo la almohada al dormir. Con la malaquita y el jade verde, suele usarse para fertilizar y proteger jardines y huertos. A menudo se ritualiza como amuleto protector, especialmente para los viajeros. Los videntes las usan 3 días después de la luna llena, sosteniéndola en las manos o colocándola bajo la lengua, para visualizar posibles cursos de acción futuros, desechando los caminos poco recomendables y ayudándoles a visualizar el correcto.

Limpieza y Recarga
Agua y luz de luna, sobre todo en la fase de luna llena.

36 comentarios:

  1. como reconocer una Piedra luna de una Malaquita blanca , fui a un lugar a comprar piedras lunas (un lugar con prestigio en piedras) con los que tengo un anillo , colgante y aros y cuando voy a otra joyeria la experta en piedras e dice que es malaquita blanca , como se quien tiene la razon ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo regular la labradorita es vendida como piedra luna, te puedo decir, tengo ambas piedras, no son iguales, aunque se asemejan los colores de la piedra luna son mas brillantes =, mientras la labradorita posse brillos azules no intensos

      Eliminar
  2. ¡Hola Carolina! Mira, pues la diferenciación básica es que la variedad blanca de la malaquita, para empezar, es sintética. Físicamente es ligera, opaca, de color blanco homogéneo y si a caso presenta rayas o grietas que recuerdan a la malaquita verde de toda la vida, y que normalmente se tiñen de negro, o de tonos de verde. Por su parte, la piedra de luna suele ser original, es translúcida o transparente (más cristalina), su color blanco es más heterogéneo, y, lo más importante, tiene iridiscencias opalescentes cuando la mueves bajo una fuente de luz. La verdad es que no tienen que ver nada la una con la otra, me sorprende que haya dudas en dos cristales tan distintos! Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde hace muy poco empecé a experimentar con las energías de las piedras y conozco muy poco del tema, trato de leer tu blog para informarme más. Tengo un cuarzo rosa y una piedra de luna, las cuales amo, ¿puedo usarlas juntas en un mismo collar? Todavía no llego a probar bien del todo a la piedra de luna, pero me enamoré del cuarzo rosa.
    Y por cierto veo que estas dos piedras no corresponden a mi signo zodiacal que es Leo, ¿importa mucho? Las piedras que corresponden a mi signo no me enamoran ni me llaman la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La verdad es que el cuarzo rosa es una piedra muy amable a la hora de funcionar con otras gemas, y creo que conseguirías una sinergia muy buena con la piedra de luna ^^ Y no, ¡claro que no importa que no sean de tu signo!

      Eliminar
  4. Hola! La piedra de Luna tiene que ver algo con el agua? Lo digo porque la Luna influye con las mareas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto sentido sí, pero no es su elemento principal.

      Eliminar
  5. Hola
    Quiero preguntarte si la labradorita así como la Piedra Luna pueden falsificarse con vidrios u otros materiales o sintetizarse en laboratorio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ningún caso, pero no te lo podría asegurar. Hoy en día se falsifica de todo... -_-

      Eliminar
  6. Hola!, la labradorita azul, sirve para el signo de cáncer o en su defecto ascendente en escorpio?..Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no tengo tantos conocimientos de astrología, lo lamento XD

      Eliminar
  7. Hola,quisiera saber si la piedra luna capta las emociones de uno mismo y la de los lugares en que uno frecuenta,siendo asi,la piedra luna se pone de color azul o violeta muy luminoso con energias positivas y gris o parda hasta oscurecer su brillo si son energias negativas. Espero su respuesta.Me llamo maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piedra de luna cambia de color con la luz y los reflejos que inciden sobre ella. No sé dónde has adquirido esa información, pero te aseguro que es falsa XD

      Eliminar
    2. No se la razón por la que las piedras luna cambian de color pero cuando la llevas continuamente sí es cierto que cambia su iriscencia y puede volverse más intensa y adquirir tonos que originalmente no tenía cuando acabó en tus manos. Yo he llegado a tener una en la que al cabo de varios años podías encontrar naranjas y verdes cuando su iriscencia original era de un azul muy suave.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Cuando llevamos la piedra mucho tiempo con nosotros puede cambiar el tono por muchos motivos: la luz del sol, el calor, el frío, el agua si nos duchamos con ella o la mojamos a menudo... Incluso pueden adquirir puntitos negros debido a unos hongos de la humedad que se alojan en sus poros. Pero es un cambio permanente, no varía con la energía o el estado de ánimo.

      Eliminar
    5. Sé que es un comentario viejo, pero tal vez ayude a quien lo vea.
      La Piedra de Luna si posee la facultad de cambiar de color dependiendo de la energía, cuando estamos bien tomara reflejos azules o violetas, pero cuando estemos mal o enfermos perderá sus colores y se tornará gris. He visto piedras con brillos hermosos quedar casi opacas en presencia de personas con energía muy densa y retomar sus reflejos al ser limpiada.

      Eliminar
    6. En serio la gente cree que cambia de color por el estado de ánimo.
      Ahora entiendo que haya gente que piense que la tierra es plana.
      A ver señores el cambio de color se produce por un fenómeno físico llamado iriscencia. Que no es más que en el mineral base piedra luna labradorita etc está mezclado con otros minerales y al pasar la luz por ellos de descompone en
      Colores.Según sea la labradorita de color de base y la mezcla de minerales será un color o otro el tipo de iriscencia.

      Eliminar
  8. Hola, la labradorita y la Piedra de la Luna no son lo mismo, por favor infórmate. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alex. La labradorita blanca, llamada comúnmente "piedra de luna", es un ejemplar de labradorita común con una composición química diferente que le da un color blanco en vez de pardo. Se puede ver porque la opalescencia es EXACTAMENTE IGUAL.

      Además deberías saber, que el nombre de "piedra de luna" se atribuye a muchas clases de minerales distintos, desde la labradorita blanca a la selenita, pasando incluso por ciertos tipos de perlas.

      Infórmate tú mejor la próxima vez antes de criticar. Saludos ^^

      Eliminar
    2. Hola, pero aunque se les llame por el mismo nombre y su composicion es parecida, la piedra luna y la labradorita son piedras diferentes, vibran de forma diferente y tienen diferentes usos, de hecho a la labradorita se le llama "piedra luna arcoiris" para diferenciarlas.

      Eliminar
    3. Existe la Labradorita Blanca y la Piedra de Luna (Adularia), en ocasiones son difíciles de reconocer y se tienden a tomar por lo mismo, la diferencia está en su brillo y tonos (energía también). Mientras que la Adularia tiene reflejos internos azules o violetas, la Labradorita Blanca los tiene por fuera y en todos los tonos presentes en las Lavradorita, (azul, celeste, verde, amarillo, rojo, naranja, etc.). También su composición química es diferente.

      Eliminar
  9. Hola buenas tardes, en primer lugar me gustaría felicitarte por el blog ya que es impresionante la cantidad de tiempo e información y buenas energías que transmites!

    Yo también hace poco que empecé a interesarme por las diferentes piedras y minerales además de sus diferentes poderes y ayudas. Hace poco compré una preciosa piedra luna, y una amatista... y me gustaría preguntar si se pueden llevar juntas en un mismo collar o es mejor llevarlas por separado?

    De nuevo agradecer toda la información que nos brindas, además del tiempo :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues de hecho la combinación de amatista y piedra de luna es de las mejores que puedes encontrar :) Ambas son gemas que potencian las capacidades mentales y extrasensoriales, que tienen gran conexión con las divinidades femeninas y ademas ayudan a dormir a controlar las pesadillas. En mi experiencia ambas trabajan muy bien juntas. Espero que te sean de ayuda ^^

      Eliminar
  10. Hola tengo en mi collar la piedra de la luna y ne gusta mucho trabajar con el péndulo. Me la tendría q quitar a la piedra cuando trabajo con el pendulo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendría por qué, pero depende de tu péndulo. Prueba a hacer una prueba de afinidad entre tu collar y el péndulo. Si el péndulo no responde de forma errática o negativa, significa que no hace falta que te quites el collar para trabajar con él ;)

      Eliminar
  11. Desde que estoy embarazada soñaba con esa piedra sin saber cómo buscarla o cómo se llamaba, hoy buscando un regalo para mi cuñada, la vendedora me dijo que sentía la energía de esa piedra para mi y son unos aretes de labradorita, son muy bellos y elegantes, tiene que ver en algo que la haya soñado desde que me embaracé? Tengo 5 meses de gestación, soy Leo y hasta regrese al puesto para que la señorita me anotara el nombre de la piedra, nunca me había pasado con piedras blancas, me encanta el amatista y el granate por ejemplo. Gracias de antemano por tu respuesta y felicidades por tu página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriela! Pues es posible que la piedra te haya llamado el sueños para darte algún mensaje. La piedra de luna es un cristal muy femenino y muy relacionado con la causa-efecto y la maternidad, así que quizá tengas que darle una oportunidad para ver qué mensaje quiere darte la piedra! Es posible que a eso se refiriese la señora del puesto percibiera la energía de la llamada de la piedra de luna en ti ^^

      Eliminar
  12. Hola!!! Tengo una piedra de Luna. Y las veces que le puse debajo de mi almohada para dormir tuve fuertes pesadillas.
    Sabes porque puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piedra de luna es un cristal calmante, así que dudo que tus pesadillas se deban a la piedra en sí. Tal vez sus facultades sanadores estén chocando con algún bloqueo emocional que ya tuvieras de antes y que no logra deshacerse y por eso te dan pesadillas. Piensa que los sueños son alarmas inconscientes de nuestro estado emocional, y nos hablan de lo que nos ocurre, aunque no nos hayamos dado cuenta de ello. Te recomiendo que trabajes y meditas para buscar ese bloqueo tuyo, o quizá que busques algún tipo de terapia reiki para ver si un sanador puede encontrarlo. ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
  13. Hola que tal , si SOS vidente y uso un anillo de piedra de luna aunque no es %100 piedra , según la vendedora es el ñroceso para rescatar lo de la piedra , bueno si SOS vidente no pasa nada si la llevas todos los días con vos? No interfiere con la clarividencia? O al contrario me ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, depende si es Piedra de Luna o Labradorita. Ambas piedras ayudan con la vigencia y clarividencia pero de forma diferente. La Labradorita puede ayudarte a ver el pasado con más claridad, así como a dislumbrar las "cosas ocultas". La Piedra de Luna por su parte te puede ayudar a conectar mejor con lo sutil y amplifica la clarividencia y la videncia, pero ten cuidado, el uso excesivo o la falta de control de la piedra pueden hacer que fabules y tengas visiones engañosas, al igual que la Luna la piedra puede jugar con tu fantasía, por eso se recomienda no usarla en periodos largos y tener plena conciencia de sí está creando ilusiones. Pero ambas son buenas piedras para videntes y clarividentes, eso sí, limpialas con agua de ves en cuando y cargarlas a la Luna, y si es Labradorita un poco al Sol de la mañana.

      Eliminar
  14. Mientras la limpies a menudo no debería haber ningún problema! Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por brindar el tiempo y compartir el conocimiento.
    Soy nuevo en el tema, tiempo atrás una labradorita me encontró mientras pasaba el tiempo en un jardín publico y desde ahí la acogi y entendí que debías estar conmigo. Lo que no sabía es que tenía quee limpiarla, como me recomiendas limpiarla y cada cuanto?.
    Otra situación es que tambiéne encontró una obsidiana y me preguntaba si el tenerlas juntas está bien o debo separarlas?.
    Gracias por las atención y que tengas buen dia

    ResponderEliminar