Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 21 de abril de 2014

Basalto



"Frío, frío. Caliente, caliente."



Apariencia General 
El terapia se venden como cantos rodados volcánicos color negro-grisáceo de diferentes tamaños. Piedra suave, porosa, opaca, de brillo mate, cálida, a menudo presenta grietas, imperfecciones o impurezas claras. Pesadas, densas.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Por casi todo el mundo, es la piedra volcánica más común.

Signo del Zodiaco
Capricornio.

Atributos
Piedras profundamente conectadas con la energía de la Tierra. Nos ayuda a relajarnos, acallar la mente y nos ayuda a mejorar la entrada y salida del trance meditacional. Calma las preocupaciones, el dolor y el nerviosismo, tiene un poderoso efecto ansiolítico. Sintoniza el cuerpo y el espíritu de una manera tranquila y sosegada, casi sin que nos demos cuenta, y alinea los chakras y los cuerpos sutiles. También se usan para aumentar nuestra receptividad energética. Su atributo más conocido es su capacidad de retener el calor durante largos periodos de tiempo (alcanzan hasta los 60º). Su utilización en gemoterapia, como método de masaje y de técnica de relajación con alternancia de estas piedras calientes con mármol frío se ha extendido ampliamente por los spas, centros de belleza y otras formas de terapias alternativas. También suelen combinarse con aceites de aromaterapia para facilitar el masaje.

Curación
Los masajes y tratamientos con basalto caliente y mármol frío se usa para tonificar la piel, la musculatura agarrotada, mejorar la circulación… Algunos fisioterapeutas las usan para aplicar calor en los puntos de tensión o puntos gatillo, y otros para curar viejas esguinces o torceduras crónicas mediante el contraste frío-calor. También nos ayuda a eliminar toxinas del organismo.

Posición
Se suelen usar sobre los 7 chakras, colocadas sobre el vientre o sobre la espalda, y sobre las palmas de las manos. Aunque hay muchas variaciones dependiendo del masaje y de la zona que queramos curar. También se puede usar en forma de masaje dinámico (moviendo la piedra por las zonas afectadas en un suave masaje), habiendo limpiado las piedras previamente con aceites especiales. No usar este tipo de masaje sobre personas con problemas cardiovasculares, de tensión o sensibilidad cutánea.

Rituales
Es una buena forma de tomar tierra después de un ritual o de un largo viaje astral. Nos hará descansar y renovará nuestra energía con la de la tierra, de modo que no sintamos el agotamiento derivado de los usos mágicos

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale. Evitar el agua con sal para que no se queden blancuzcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario