Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 8 de mayo de 2014

Magia en la calle internet X: La música de Ivan Torrent


¿Cuántas veces hemos sentido el verdadero poder y la magia de la energía a través de la música? ¿Cuántas veces nos ha dado un suave escalofrío por la espalda que nos ha puesto los pelos de punta, y nos ha hecho llorar, reír y emocionarnos? ¿Cuántas veces nos hemos puesto la misma canción una y otra vez, con tal de dejarla bien grabada en nuestra cabeza? 
Pues eso me ha ocurrido a mi al descubrir a Ivan Torrent, productor y compositor musical español que nada tiene que envidiarle a grandes músicos y productores actuales, dedicados a la música instrumental para películas, trailers y publicidades, como BrandXMusic o 2 Steps From Hell

Encontré la música de Ivan por casualidad, escuchando vídeos de música del estilo un poco "al random" en YouTube. Y así me topé con una de sus obras más espectaculares, "Icarus", con la colaboración de la magnífica cantante Julie Elven. Tras suscribirme a su canal empecé a escuchar más canciones suyas, y me enamoré fervientemente del epicismo que trasmitían cada una de ellas, en especial, "The Power of Will". Y no pude resistir la tentación de hacer un fan-cover de ella, introduciendo 7 pistas de voz simultáneas, y de paso estrenando mi nueva tarjeta de sonido. Terminado el vídeo, busqué al artista en facebook, y le agregué a amigos al percatarme de que, como yo, era español, lo que para mi fue una gratísima sorpresa.


Si los planetas se alinearon o simplemente fue mera coincidencia, no lo sé. Pero al poco tiempo de hacer la cover, Ivan me contactó después de escuchar la cover para felicitarme por el trabajo, y para ofrecerme (para mi incrédula sorpresa) la oportunidad de trabajar con él en su siguiente demo: una canción con flauta en el que, a día de hoy, he tenido el grandísimo honor de participar.

Siempre he creído que la música tiene el poder inigualable de unir a las personas más allá de su procedencia, edad, sexo o condición. Y sin duda, y para mi, más allá del dinero. Trabajar con él no sólo ha sido un verdadero gustazo, sino que además he tenido la oportunidad de conocer a un verdadero artista que ahce gala de su experiencia, con un talento inimaginable corriendo por sus venas, capaz de dar vida y color de manera asombrosa a la música, haciéndonos viajar muy, muy lejos de nuestra realidad.
Puedo aseguraros que el trabajo que yo grabé guarda cierto parecido con lo que ahora podéis escuchar en soundcloud (y probablemente en breves por iTunes); pero el resultado final difiere bastante de la base original, de forma que no sólo es mejor, más mágica y equilibrada, sino que los efectos y el máster de la canción han creado una verdadera joya en la corona de obras de arte de Ivan Torrent, y de la música instrumental.

Así ha nacido "Crystalline", el último trabajo de Ivan Torrent, al que desde aquí quiero darle mil gracias y decirle de corazón que para mi ha sido una oportunidad increíble el poder trabajar con él, y poder disfrutar de su talento así de bien. Le deseo todo lo mejor en esta vida, y puedo aseguraros de que me muero por poder participar en otra creación suya futuramente. A vosotros, os recomiendo encarecidamente que lo escuchéis, porque este tipo de magia sencillamente, no tiene precio. Y el resultado es, única y exclusivamente, poder emocionaros a vosotros. 

Ah, y así como dato curioso... ¿No es una casualidad curiosa que Ivan haya decidido llamar al tema "Crystalline" (cristalino) y haya basado la imagen en un halo de amatistas?

Bueno, ahí lo dejo... XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario