Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 12 de septiembre de 2015

Jaspe Cebra



"Me recuerda a los colores de la sabana,
realmente el nombre le pega."





Apariencia General 
Es fácilmente reconocible como jaspe, tanto por su brillo como por su peso. Normalmente se vende en tallas simples o cantos rodados, aunque se pueden encontrar de forma natural. Normalmente combina dos o más tonos marrones, rosáceos o tierras en forma de franjas claro-oscuras que recuerdan a las rayas de las cebras, siendo los ejemplares blanco-negros los más codiciados.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Por todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Capricornio, Cáncer.

Atributos
Su conexión con la tierra aporta estabilidad y equilibrio, Facilita las meditaciones profundas y el crecimiento personal, Dicen que ayuda a la visión nocturna, aunque sería más correcto decir que estimula el chakra del tercer ojo especialmente durante la noche, facilitando regresiones, viajes astrales, revelando causas kármicas... Se recomienda para la curación de fobias y miedos irracionales. Dicen que también ayuda a las personas que luchan para dejar de fumar.
Estimula la comunicación y la creatividad, y la capacidad de concentración. Nos ayuda a ganar determinación para conseguir nuestros objetivos, y a ser honestos con nosotros mismos.

Curación
Alivia tensiones geopáticas y medioambientales. Potencia el sistema inmune, limpia el cuerpo de toxinas y estimula el correcto funcionamiento de los órganos.

Posición
Sobre la frente durante la noche, o sobre el chakra base para fomentar el equilibrio interno. Donde sea necesario para limpiar el cuerpo.

Rituales
Su alta vibración se solía relacionar con los vencedores, por lo que era común engastarla en las armas durante la antigüedad. Los indios americanos la utilizaban en rituales para atraer la lluvia, y para fomentar las visiones y la conexión de los chamanes con el mundo espiritual.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario