Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 31 de octubre de 2011

Samhain 2015

Ya ha llegado Samhain, o Halloween para los profanos. Este año viene cargado de una energía bastante positiva, y creo que es un buen momento para cerrar todos esos círculos que nos hemos dejado abiertos durante el año, y empezar a tomarnos en serio los proyectos que nos quedan por hacer. Los rituales van a vibrar con una energía muy especial e intensa gracias a los recientes eclipses que hemos tenido. Esta noche habrá que reflexionar un como más, pero no por ello divertirse menos. Es un momento para pasar en compañía, comer cosas buenas y disfrutar. Ah, y no lo olvidéis: servid siempre un plato vacío para los difuntos, y dejad la vela encendida en la ventana, para indicarles el camino de vuelta al Más Allá. ¡Pasad una buena noche de brujas!

Simbología para este año:
  • Tarot: La Muerte, la carta del renacer y del inicio de los nuevos ciclos tras el cierre de los previamente iniciados.
  • Velas: Naranjas, doradas, amarillas y blancas.
  • Colores: Negro, blanco y naranja.
  • Hierbas: menta, salvia, tomillo, milenrama, angélica, anís estrellado; flores como las lilas, los lirios y los crisantemos.
  • Espíritus: Este año, entre los espíritus de los difuntos, los tótems de la lechuza y el búho van a dejarse ver bastante, y a hacerse oír. Préstale atención a sus secretos y enseñanza, porque su sabiduría es muy grande. A parte, los animales representativos de Samhain son el gato, la araña, el murciélago y el cuervo.
  • Piedras: Como siempre, recomiendo usar esta celebración para limpiar todas nuestras obsidianas, ónices y demás piedras negras. Este año hay muchas piedras naranjas que están resonando con mucha fuerza, como la cornalina, el ágata de fuego y la aventurina melocotón. Yo personalmente este año quiero probar el ámbar.
  • Alimentos: La calabaza, por supuesto, el maíz, las manzanas, el tomate y los tubérculos (patata, cebolla, nabos, etc...). También se utiliza mucho el perejil, el clavo y la albahaca.
  • Aromas y aceites: El sándalo y la mirra son los más indicados para esta fecha, así como el tomillo y la lila, o el aroma del lirio.
  • Música: Recomiendo especialmente los cantos de Lila, sobre todo para los devotos a la Diosa, y la música de Faun o Trobar de Morte para los más celtillas.

Si quieres más información sobre la festividad, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario