Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 21 de octubre de 2017

Topacio Azul

"Siempre que describo los ojos de alguien como
'azul topacio', me los imagino así:"


Apariencia General

Translúcido o totalmente transparente, con una coloración azul medio o claro, que varía mucho en intensidad. Los ejemplares más espectaculares suelen tener un tono azul aqua intenso, pero lo más normal es que sean prácticamente transparentes. En apariencia se asemeja al espato, pero con la suave textura cristalina del cuarzo. No obstante, es mucho más cálido y ligero, y su raya y fractura lo diferencian fácilmente de los cuarzos, así como su configuración cristalina, más bien ordenada en facetas y piezas grandes con puntas.

Rareza

Los ejemplares de joyería son comunes, pero debido a su dureza son muy difíciles de tallar, y pueden resultar bastante caros. Los ejemplares sin pulir pueden encontrarse fácilmente en tiendas especializadas por un módico precio.

Procedencia

EE.UU., México, India, Australia, Sudáfrica, Sri Lanka, Pakistán.

Signo del Zodiaco

Sagitario, Piscis

Atributos

Esta clase de topacio es muy especial, no sólo por su color, sino porque conecta con el cuerpo y la mente de forma delicada y empática. En general, es un estimulador de los procesos corporales, pero sobre todo, es un esclarecedor mental. Una especie de "piedra de la verdad". El topacio siempre nos ayudará a ver la luz en nuestro camino y a resaltar nuestros objetivos, aportándonos confianza para "ser" nosotros mismos y para llevar a cabo lo que debemos "hacer", atravesando las dudas y las incertidumbres de manera certera.
Mentalmente supone una ayuda resolutiva a la hora de afrontar los problemas, y es particularmente útil para los artistas. Como ayuda a tomar conciencia de la influencia que éstos ejercen sobre los demás, les puede ayudar a que sus obras transmitan su conocimiento adquirido por medio del trabajo duro y las experiencias de la vida. Además, esta piedra les aporta la capacidad de ver los pequeños detalles y, a la vez, el cuadro mayor, reconociendo cómo se relacionan. Esto hace que expresen mejro sus ideas y confiere astucia.
Gracias a su color azul, resulta excelente para meditar y sintonizar con el "yo" superior. Ayuda a visualizar y seguir nuestras aspiraciones, considerándolas desde diferentes puntos de vista.
Es un magnífico sintonizador de frecuencias angelicales, de manera que nos aporta verdad y sabiduría. También puede conectar con los registros Akáshicos, puede ayudarnos a repasar el guión de nuestra vida y a encontrar dónde y cómo nos desviamos de nuestra propia verdad.

Curación

El topacio es sinónimo de salud. Se recomienda mucho para las personas que sufren anorexia y otros tipos de trastornos alimenticios, ya que ayuda a la digestión y elimina la sensación de "pesadez" estomacal. Gran restaurador del sentido del gusto y estimulador del metabolismo.

Posición

Intensamente conectada a los chakras garganta y tercer ojo, potenciando su conexión con ello podemos mejorar nuestra capacidad de expresión y visualización.

Rituales

Santa Hildegarda de Bingen lo recomienda en elixir por método indirecto para corregir los problemas de visión. También se recomienda en rituales o tiradas relacionadas con el plano celestial, o que impliquen a los ángeles en general.

Limpieza y Recarga

Agua clara (sin sal). ¡No exponer a la luz del sol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario