Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

martes, 26 de junio de 2018

Kunzita

"Te toca como una madre que acaricia
a su hijo mientras duerme..."


Apariencia General

Piedra ligera, de tacto rugoso con apariencia estriada o a láminas; translúcida o transparente; aunque algunos ejemplares presentan niveles de impurezas altos que casi los vuelven opacos. Puede presentar tonalidades rosas, lilas, amarillentas o verdes (hiddenita). 

Rareza

Fácil de conseguir.

Procedencia

Madagascar, EE.UU., Brasil, Myanmar, Afganistán.

Signo del Zodiaco

Tauro.

Atributos

La palabra que define la energía de la kunzita es "tranquila". Es una piedra extremadamente espiritual, y tiene una vibración muy elevada. Despierta el chakra corazón y potencia el amor incondicional, produce pensamientos amorosos e impulsa a la comunicación entre los miembros de una relación. Su capacidad para irradiar paz y conectarnos con el amor universal puede inducirnos a un estado de meditación profundo y centrado, por lo que es muy recomendable para aquellos a los que les cuesta vaciar la mente o meditar. Potencia la creatividad, la humildad y el deseo de servir.
Esta piedra protectora trabaja tanto a nivel individual, como obre el entorno, ya que tiene la capacidad de disipar la negatividad. Protectora del aura y fortalecedora del campo energético corporal, repele las energías no deseadas, proyectando un escudo a nuestro alrededor para disipar larvas astrales e influencias mentales externas. Puede ayudarnos a auto-contenernos en las multitudes para pasar desapercibidos a nivel psíquico.
A nivel psicológico, anima a la autoexpresión de nuestros sentimientos. Retira los obstáculos que nos impiden ajustarnos a las presiones de la vida diaria. Ayuda a recuperar recuerdos bloqueados, por lo que es una sanadora eficaz para las personas que tuvieron que crecer demasiado deprisa. Nos devuelve la confianza y la inocencia, fomentando a su vez la tolerancia hacia nosotros mismos y a los demás. También se usa para reducir la ansiedad provocada por el estrés. A nivel mental facilita la introspección y nos ofrece la capacidad de tener opiniones más constructivas, ya que combina nuestro intelecto con nuestra intuición e inspiración. Limpia nuestras resistencias personales y nos ayuda a establecer compromisos a medio-largo plazo entre nuestras necesidades personales y las de los demás.
A nivel emocional, eleva nuestro estado anímico.

Curación

Muy beneficiosa para aliviar a las personas que acumulan mucho estrés. Ayuda a aquellos con depresión emocional, y es excelente para aliviar los ataques de pánico. Fortalece el sistema circulatorio y el músculo cardíaco. Calma los ataques de epilepsia, neutraliza los efectos colaterales de la anestesia y estimula el sistema inmunitario. También se utiliza para tratar los desórdenes psiquiátricos, como la depresión. Ayuda al cuerpo a recuperarse de la tensión emocional provocada por crisis de ansiedad.

Posición

Sobre el chakra corazón para alinearlo con el garganta y el tercer ojo. En forma de pendientes o adosada a un teléfono móvil puede bloquear las tensiones geopáticas de los aparatos electromagnéticos. Sostener donde sea apropiado, o usar en elixir indirecto. Sobre el plexo solar para aliviar el pánico.

Rituales

La kunzita puede usarse para limpiar la basura emocional y liberar las emociones, curando las penas que arrastramos desde vidas anteriores. Los terapeutas de reiki o radiónicos pueden usarla para representar al paciente durante los tratamientos a distancia. No ingerir en elixir directo.

Limpieza y Recarga

Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario