sábado, 15 de junio de 2019

Controlar palpitaciones con Unakita



El ritmo de vida al que en ocasiones nos vemos abocados puede convertirnos en víctimas del estrés y la ansiedad. Nuestro corazón sufre las consecuencias, y los signos evidentes son palpitaciones aceleradas que pueden acrecentar la propia ansiedad que las produce. Aprendamos a controlarlas.

Iniciaremos el ejercicio acostados en un lugar tranquilo, con las piernas ligeramente separadas y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Preferiblemente, estaremos en penumbra y en completo silencio. Colocaremos la unakita sobre el chakra del corazón y trataremos de regularizar nuestra respiración.
Cuando notemos más aquietada nuestra mente, iremos repasando todo nuestro cuerpo tratando de localizar posibles tensiones para disolverlas. Sentiremos que el cuerpo nos pesa cada vez más (pesan los pies, los tobillos, las rodillas, los muslos, las manos) y notaremos que se hunde como si estuviéramos tumbados sobre la arena de la playa.

Disfrutemos. Ahora ya no hay nada que hacer ni nada en que pensar. Es tiempo de descanso. Sólo podemos escuchar los latidos lentos de nuestro corazón, acompasados al ritmo de nuestra respiración, cada vez más profunda y tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario