A pesar de la alta especificidad que muestran los minerales con según que tipo de funciones o energías, todos los cristales cuentan con algunas características comunes o atributos generales que no aparecen en las fichas de este blog, y que voy a explicar aquí. Así los que desconozcan estas propiedades podrán añadirlas a su conocimiento, y podrán usar piedras extrañas o desconocidas de forma general y segura:
- Los cuarzos de punta se pueden colocar en varitas para usos mágicos.
- Todas las piedras, sean del tipo que sean y tengan las propiedades concretas que tengan, alinean los chakras, armonizan los flujos energéticos y llaman a la paz interior. Por ende, todas las piedras ayudan a la meditación y a la relajación en general.
- Las piedras tienen una fuerte conexión con el elemento Tierra. Su energía residual (vibración) está conectada a la energía que recorre los entresijos fundidos del planeta, por lo que son la forma más directa de conectar con el núcleo de nuestro mundo.
- Las piedras de ciertos colores (rojo, azul, verde, amarillo, blanco...) se usan en altares para representar a los otros elementos, en caso de no contar con otros materiales adecuados.
- Las piedras de colores intensos también se usan en cromoterapia.
- Las piedras en los hogares armonizan la energía y consiguen traer estabilidad a los ambientes de pareja o familiares.
- Las geodas, en general, se usan como recargadores o limpiadores de otras piedras u objetos y amuletos mágicos.
- Las piedras, en especial los cuarzos de cualquier tipo, pueden usarse en puntos cardinales o para crear círculos mágicos, de protección o jaulas energéticas.
- Los péndulos en general, sean del cristal que sean, tienen función adivinatoria o limpiadora.
- Los abalorios y joyería con piedras tanto preciosas como semipreciosas sirven como protectores y potenciadores de la salud.
- Las bolas o esferas en general, sean del cristal que sean, tienen funciones adivinatorias, de visualización o ayudan en los viajes astrales.
- Los cantos rodados sirven para runas y otras mancias.
- Los cristales naturales son más útiles en mancias y magia, mientras que los pulidos están más orientados a la gemoterapia curativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario