Significado:
El azul es el color de lo espiritual, potenciador de la conexiones entre los mundos y entes etéricos con los terrestres, y de la sintonía entre la mente y el espíritu. También es el color del cielo, claro y radiante, por lo que estas velas están poderosamente conectadas con las deidades y los ángeles, o seres celestiales. Asociadas al espacio y la profundidad, incentivan cualidades espirituales como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor desinteresado y espiritual, y la felicidad. También están muy conectadas con la expresividad y la comunicación, estas velas nos ayudan a establecer mejores vínculos con los demás y a dar más confianza a nuestro discurso y nuestras palabras.
Curación:
Este color suele asociarse con la tristeza y la depresión. Su relación con el agua se extiende a las lágrimas, el llanto y la melancolía. Por ello, las velas de este color son totalmente aptas para traer serenidad a todo lo que nos produzca tristeza, o para ayudar a las personas que se encuentren sumergidas en una depresión. Ideales para calmar tensiones después de una disputa, o para arreglar una situación difícil entre personas, fomentando la comunicación entre ambas para que puedan encontrar un punto intermedio. En las relaciones potencia la lealtad y la dedicación hacia la otra persona.
Planeta asociado:
Júpiter. El azul claro está íntimamente relacionado con la Virgen María. El azul intenso, con Zeus. En general, el azul oscuro suele usarse para representar deidades masculinas.
Signo del Zodiaco:
Sagitario.
Elemento:
Agua.
Garganta (5º), vishuddha.
Día:
Jueves.
Chakra:
Garganta (5º), vishuddha.
Minerales Resonantes:
Prácticamente todos los minerales azules, especialmente azul claro o intenso. Crean buenos combos con los cuarzos rosa, cristal y citrino.
Atributos Positivos:
Azul claro: Fidelidad, inspiración, veracidad, tranquilidad, entendimiento espiritual, serenidad, esperanza, devoción, calma, intuición y piedad.
Atributos Negativos:
Azul intenso: Frialdad, depresión, reserva, melancolía, lágrima, tristeza, frigidez, apatía, falta de simpatía, lobreguez, pena y enfriamiento de las relaciones.
Rituales y Hechizos:
Se recomienda utilizarlas en ceremonias o rituales para reforzar lazos entre relaciones estancadas, o para recuperar la confianza con amistadas a las que se ha herido o traicionado. También ayudan a conectar mejor con el mundo espiritual durante invocaciones, meditaciones o viajes astrales. Junto con velas añil o púrpura, las velas azules ayudan a potenciar los dones psíquicos y la percepción.
Excelente artículo! Te mando un saludo
ResponderEliminar¡Gracias! ^^
Eliminar