El rojo representa la energía y la actividad física, pero también se asocia al nacimiento, la generación y la creación. Tradicionalmente, son velas asociadas al amor físico y a la pasión, ya que rojo es el color del corazón; por lo que su comercialización se ha extendido gracias a la multitud de rituales y hechizos de amor, potencia sexual y amarres de todo tipo (la conocida como "magia roja"). También se asocia al triunfo, ya que la energía guerrera del rojo nos ayuda a afrontar los grandes retos y a tomar mayor determinación y agresividad en nuestras decisiones. Y, por supuesto, a la grandeza de lo divino, motivo por el cual es común usarlas en épocas festivas como la Navidad, o verlas en templos e iglesias.
Curación:
Las velas rojas se relacionan con la sangre y con el sistema circulatorio en general. También representan la salud y la fortaleza física. Debido a la naturaleza impulsiva y siempre activa de este color, estas velas se utilizan en ritos o peticiones orientadas a reactivar aquello que parezca estar "muerto", o a regenerar proyectos estancados, o situaciones de estancamiento emocional.
Se utilizan mucho para fomentar el valor en aquellas personas que van a afrontar algún peligro, y se reconoce como un color protector de energías psíquicas y mágicas mal intencionadas.
Planeta asociado:
Marte. Fuertemente relacionadas con los dioses de la pasión y la guerra.
Signo del Zodiaco:
Escorpio, Aries.
Elemento:
Fuego.
Día:
Martes.
Chakra:
Base o Raíz (1), muladhara.
Minerales resonantes:
Prácticamente todos los minerales rojos. También resuenan muy bien con cuarzos hialinos y otras piedras blancas, como la selenita, la calcita y los cuarzos aura ángel; y algunos negros como el azabache, la obsidiana negra, la tectita y el hematites.
Rojo intenso: Calidez, salud, fuerza, sexualidad, coraje, vigor, amor físico y divino, exuberancia, fuerza creativa, dinamismo, estímulo, entusiasmo, nacimiento, generación y triunfo.
Atributos Negativos:
Rojo oscuro: Odio, lascivia, cólera, pasión incontrolada, agresividad, fuerza desmedida, anarquía, rebelión, peligro, amotinamiento, guerra, lucha, sangre derramada, violencia, crueldad y venganza.
Rituales y Hechizos:
Se recomienda utilizarlas en ceremonias o rituales relacionados con la fuerza, la energía física, la creatividad, el amor o la sexualidad. También como protectoras del círculo, o durante ataques/defensas mágicas o psíquicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario