Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

viernes, 26 de enero de 2018

Ópalo de Fuego

"Es como si hubieran atrapado una llama dentro."


Apariencia General

Normalmente se vende en forma de canto rodado, huevo o cabujón. Cuando se pule resulta una piedra translúcida o casi transparente, ligera y cálida,. Su color varía entre tonos rojos o naranjas, que pueden abarcar desde matices muy intensos hasta tonos más lechosos debido a sus impurezas. Presentan una especie de "escamas" internas con iridiscencia dorada, que en algunos ejemplares pueden reflejar múltiples colores, creando un brillo muy espectacular. Algunos ejemplares tienen inclusiones de color azul o verde. Se puede encontrar al natural, aunque los ejemplares vistosos son caros.

Rareza

Fácil de conseguir en tiendas especializadas, pero es caro.

Procedencia

Australia, México, Perú, Sudamérica, Gran Bretaña, Canadá, EE.UU., Honduras, Eslovaquia.

Signo del Zodiaco

Géminis, Aries, Escorpio.

Atributos

Este ópalo es un gran potenciador del poder personal, ya que es capaz de prender nuestro fuego interno. Es símbolo de esperanza y de éxito, por ende es muy recomendable para los negocios.
Es un intenso protector contra los peligros. Actúa como amplificador energético, facilitando el cambio y el progreso. Se utiliza mucho en casos de malos tratos e injusticias, ya que ofrece apoyo durante el torbellino emocional consecuente.
A nivel mental, agranda los pensamientos y los sentimientos, devolviéndolos por triplicado. Libera la pena y la melancolía profundamente arraigadas, aunque procedan de vidas pasadas. Debido a esto su actuación puede ser algo "explosiva", especialmente si tenemos muchas emociones negativas acumuladas en nuestro interior, provocando cierta sensación de ansiedad antes de lograr liberarlas todas.

Curación

Normalmente se utiliza en casos de depresión crónica o durante malas rachas provocadas por el estrés de una separación difícil, impidiendo el desgaste psicológico. También ayuda a la digestión y con los problemas gastrointestinales. También resuena en la parte baja de la espalda, curando también los riñones y equilibrando las glándulas adrenales.

Posición

Sobre el chakra Sacro para agrandar nuestra capacidad energética, re-energetizándolo con vibraciones cálidas y suaves. Sobre el chakra Raíz para estimular los órganos sexuales.

Rituales

Muy utilizando en la ruptura de amarres o en la disolución de hechizos de amor o de ligaduras emocionales. También se usa en rituales para garantizar la buena fortuna y el éxito en los negocios. Recomendable durante limpiezas de reiki, para rellenar el chakra Sacro con energía agradable y potente.

Limpieza y Recarga

Cualquiera vale. ¡Cuidado, estas piedras se destiñen con exposiciones prolongadas al sol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario