"La escama de la serpiente es poderosa."
Apariencia General
Piedra ligera, áspera, fría y opaca. De color mayormente verde, pudiendo alcanzar desde tonos amarillo-verdosos a otros verdes oscuros más intensos. Característicamente recorrida por vetas o bandas "atigradas" de color negro o claro. A veces estas inclusiones se presentan en formas moteadas o imitando las escamas de una serpiente, e incluyen manchas marrones o rojizas. La Piedra Infinita se refiere mayormente a los ejemplares más claros de negro-verdes o blanco-verdes, que en ocasiones presentan cristalizaciones translúcidas.
Rareza
Fácil de conseguir en tiendas especializadas.
Procedencia
Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Zimbabwe, Italia, EE. UU.
Signo del Zodiaco
Libra, Escorpio.
Atributos
La serpentina es una piedra delicada y de naturaleza tierna, que en seguida nos pone en contacto con nuestros ángeles guías. Nos permite el acceso y la integración del pasado, presente y futuro, siendo excelente para la exploración de las vidas pasadas, favoreciendo la compasión y el perdón hacia nosotros mismos y hacia lo que hemos pasado. Sostener esta piedra puede llevarnos a reinos curativos que existen en el estado entre-vidas, completándose así la curación que no se emprendió después de acabar una vida anterior.
Cura los desequilibrios de nuestras vidas pasadas y limpia el "equipaje emocional" de nuestras relacionas previas. Recupera el equilibrio mental y emocional, atrayendo la sabiduría de nuestras vidas pasadas sin aportar lastre, dándonos mayor sensación de control sobre nuestras vidas.
Curación
Se utiliza sobre todo en terapias de confrontación, ya que ayuda a enfrentarnos a nuestro pasado, aportando un toque de delicadeza al encuentro. Excelente para aliviar el dolor muscular y menstrual, haciendo para esto un perfecto combo con la amazonita. Desintoxica y limpia la sangre, y se dice que asegura la longevidad.
Posición
Sobre el chakra garganta para ayudarnos a hablar de nuestro pasado y resolver los asuntos que han sido arrastrados hasta el presento.
Rituales
Es muy recomendable para los dedicados a la sanación, porque ayuda a dirigir conscientemente la energía curativa hacia las áreas problemáticas.
Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario