Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

martes, 6 de febrero de 2018

Velas Añiles e Indigo

Significado:

El indigo es el color de la mente, del poder psiónico y la visión energética. Es un color profundo y penetrante, a mitad de camino entre el violeta, que representa la energía universal; y el azul, que es el color de la mente y el pensamiento. Se considera también el color de la Era de Acuario, debido a la cantidad de "niños indigo" (personas con el aura de este color) nacidos durante esta época. Es el color del cambio energético, del cambio de las estructuras y de la sabiduría de uno mismo. Es el color de la fortaleza y el espíritu luchador, no en términos de batalla, sino más bien de quien quiere romper los viejos ideales para traer nuevas ideas y conceptos. Es por ello que este color a menudo se asocia a los grandes reyes o emperadores, o a ciertas deidades, masculinas y femeninas. También es el color de los psíquicos y de esas personas con una visión perceptiva descomunal, que rápidamente conectan con el mundo espiritual.

Curación:

Las velas añiles e indigo se utilizan sobre todo en casos de reestructuración interna, para quienes quieren romper sus viejos esquemas y empezar a añadir nuevos conceptos y perspectivas a su vida. Se usan también para abrir la percepción y la comprensión, enseñando a ver las cosas desde todas sus posibles facetas. Al tener conexión con el azul, también se usa en personas con depresión y tendencia a la inseguridad o la melancolía, aportándoles entereza y poder personal para sobreponerse a sus problemas. En aquellas personas con bloqueos o problemas mentales diagnosticados, estas velas pueden favorecer su salud mental al alumbrarles el camino hacia la cognición sana y madura. 

Planeta asociado:

Urano.

Signo del Zodiaco:

Acuario.

Elemento:

Akash.

Día:

Ninguno especificado.

Chakra:

Tercer Ojo (6º), agñá.

Minerales resonantes:

Prácticamente todos los minerales azules o morados oscuros.

Atributos Positivos:

Indigo/Añil claro: Visión, fortaleza, autonomía, comprensión, percepción astral, conexión espiritual,
resolución, perspectiva, elasticidad mental.

Atributos Negativos:

Indigo/Añil oscuro: Ceguera, debilidad, dependencia, incomprensión, desconexión astral, atasco, incapacidad de resolver problemas, cabezonería, percepción sesgada.

Rituales y Hechizos:

Estas velas se utilizan sobre todo en meditación, para ayudar a abrir el tercer ojo y mejorar la percepción. También se usan en rituales relacionados con la elevación de la vibración, del espíritu o de la conexión entre planos. A menudo se usan como intermediarias para contactar con deidades o espíritus muy elevados También se usan como protectoras en hechizos o conjuros psíquicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario