Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

viernes, 22 de junio de 2018

Magia en la Calle Internet XIV: Immortalys

A pesar de que el compositor gerundense ya protagonizó una de mis entradas anteriores, me veo en la necesidad de dedicarle unas nuevas líneas a Ivan Torrent. Publicado el 22 de Diciembre de 2017, Immortalys es el regalo en forma de álbum que este artista tan increíble nos dejó en plena víspera de Yule. Después de casi tres años desaparecido en el silencio, Iván regresó con toda su fuerza, haciendo gala total de su maestría.

Sí, se que llego más de seis meses tardes. Pero como se suele decir: mejor tarde que nunca, ¿no?

Immortalys comprende una historia única en forma de música, mayormente instrumental, de corte épico y cinemático. Si bien, en estas obras Ivan demuestra su gusto y fiereza a través de los elementos hybrid que le dan a sus canciones un toque un poco más electrónico; la delicadeza y el buen gusto se pueden encontrar a través de los elementos orquestales y de las voces que colaboran en sus canciones; entre ellas: Julie Elven, Lara Ausensi, Merethe Soltvedt y la autora de este blog, Celica Soldream.
Además, el álbum cuenta con la participación de Carlos Quevedo, quien con su arte delicado y etéreo ha logrado representar, diría yo que a la perfección, el mundo interior de Iván, quien a través de las imágenes y la música nos muestra un pedacito de su alma, de su refugio espiritual.

La experiencia inolvidable que este álbum nos ofrece refleja el poder de la mente y la imaginación del ser humano, trasladándonos en un viaje de la mano (o aleta) una pareja de ballenas azules que nos acompañan a través de los planos del universo hasta un mundo totalmente nuevo, etéreo y a la vez tecnológico, en el que existe una ciudad que guarda el secreto de la inmortalidad de las almas. Así nos lo mostró en su hermoso trailer promocional (creado por David Ariew), en el que incluyó un bonus track que no aparece en el disco, pero que se podría considerar el "prólogo" que antecede al álbum:
"Amaranthyn (feat. Lara Ausensi)" es la banda sonora que acompaña la historia de dos almas en forma de ballena, que se unen en un largo viaje a través del tiempo y el espacio para llegar al reino de Immortalys... La fuente de todo. Un lugar único donde surge la energía que nutre la vida en el cosmos, y donde todas las almas se encuentran de nuevo para reanudar su ciclo vital cuando la materia física muere. 
Amaranthyn en griego antiguo, significa Eterno. Inmortal.
Amaranthyn es el principio y el final. El alfa y el omega.
 
Ivan Torrent. 


El propio Iván se ha declarado creyente en cuanto a cuestiones de energía y la inmortalidad del alma. Para él es una realidad que la vida es parte de un ciclo energético del que todos, incluso más allá de nuestro planeta Tierra, formamos parte. Immortalys es, de hecho, toda una oda a esa idea. Y no sólo como concepto abstracto, sino también personal, pues Iván nos habla también de hechos y personas importantes en su vida (por ejemplo, Passage to Eden fue compuesta en memoria de su difunta abuela). Yo misma pude vivir esta experiencia de primera mano, cuando realicé una visualización mientras escuchaba el disco de fondo. Vi toda una película en mi cabeza, tan sólo con dejarme llevar por la música. Obviamente, cada cual vive las cosas a su manera y las interpreta de formas muy diferentes. Pero no puedo negar que, independientemente de lo que cada cual vea o imagine, se crea una poderosa conexión entre el que escucha y el autor; si sabe escuchar con el corazón abierto.

Incluso me atrevería a decir que incluso, durante el proceso de grabación que involucró a esta autora, hubo una conexión energética y emocional entre ambos como muy pocas veces he llegado a sentir. Esa resonancia entre almas creativas se nota, siempre, a la hora de hacer música. Y con Iván, esa vibración se hace prácticamente palpable en el aire. Incluso hubo un momento durante la grabación de Afterlife en el que los dos nos quedamos mirando y él dijo esta frase: "Te juro que ha sido como si estuvieras dentro de mi cabeza". Y sí, por qué no, probablemente allí estaba mientras cantaba...

Después de todo, ¿quién dice que no creamos mundos en otras realidades, cada vez que los imaginamos o que nos vemos en ellos? ¿No hacemos precisamente eso cuando realizamos una meditación o una visualización? ¿No consiste, de base, en eso la magia? Son nuestras emociones y nuestros pensamientos los que dan forma a la energía que nos rodea, tengamos un propósito espiritual, esotérico o terrenal. Es esa energía la que nos conecta con los demás, con el mundo, la naturaleza y con nosotros mismos.

Immortalys es un viaje de ida y vuelta a lo más profundo, un recordatorio de que nuestras almas son, y serán, inmortales. Ha sido, y siempre será para mi, un auténtico honor y una experiencia vital inolvidable formar parte de este hermoso y mágico proyecto, del que he podido disfrutar no sólo a nivel profesional, sino también desde la amistad y el respeto más profundos.

Así que, de verdad, espero que quienes decidáis darle una oportunidad a este álbum, lo disfrutéis tanto o más que yo. Gracias.

Podéis comprar el disco aquí:
También podéis adquirir los siguientes singles de forma individual en Amazon, iTunes y Spotify:
  • Amaranthyn (feat. Lara Ausensi)
  • Facing Fears (feat. Celica Soldream)
  • Khae Momme (feat. Lara Ausensi)
  • Beyond Love (feat. Lara Ausensi)
  • Moonriser
  • Masters of Time (feat. Julie Elven)
  • Iron Angels (feat. Merethe Soltvedt)
  • Afterlife (feat. Celica Soldream)
  • The Edge of Consciousness (feat. Lara Ausensi)
  • Vis Motrix (feat. Lara Ausensi)
  • Immortalys (feat. Irene Rodriguez)
  • Passage to Eden (feat. Lara Ausensi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario