Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 27 de septiembre de 2018

Comprar piedras, cristales y material esotérico por internet

Sois much@s l@s que me habéis preguntado dónde podéis comprar tal o cual piedra, o cómo podéis hacer para adquirir un cristal concreto que no lográis encontrar en vuestra ciudad. Obviamente, siempre recomiendo que, a la hora de elegir un cristal, acudáis a una tienda física, para poder observar y percibir la energía de la piedra en persona. Pero entiendo que esto no siempre es posible.

Cuando no tenemos comercios esotéricos o especializados en geología cerca, ni podemos acudir a ningún mercadillo o feria; el recurso que nos queda es la compra por catálogo o por internet.

Aunque el primer impulso cuando compramos sea ir a Amazon o a Aliexpress para comprar por internet, mi recomendación es que busquéis en Google por tiendas que estén dentro de vuestro país y que tengan servicio de venta por internet. Así no tendréis que cambiar de divisas y los envíos os saldrán más baratos; amén de que tendréis más tranquilidad a la hora de recibir productos de calidad a un precio asequible. 
Amazon normalmente sale caro, ya que las tiendas o los vendedores tienen que pagar una comisión al propio Amazon con cada venta, lo cual implica que tienen que inflar los precios para no perder dinero. Salvo algunas excepciones o descuentos, los cristales en Amazon salen caros y tienen gastos de envío elevados.
Aliexpress sin duda en más barato, pero no nos engañemos: es "el todo a 100" o "el chino" de internet. Lo cual implica que la calidad suele ser, en general, bastante baja o deficiente, y es probable que os llevéis más de una sorpresa desagradable cuando recibáis un producto que se parece poco o nada a lo que habéis visto en la foto, o que no sea más que una imitación barata. No es el lugar más ideal para comprar cristales. Además, al venir desde países asiáticos, los pedidos se pueden demorar durante meses o pueden ser interceptados por las aduanas.

No obstante, si hay algún portal mayoritario de tiendas (tipo Amazon) que pueda recomendaros, éste es Etsy. No es necesario siquiera que sepáis inglés (aunque os recomiendo que busquéis en inglés) para comprar, porque también está en español. Aunque la mayoría de tiendas son estadounidenses, también podéis encontrar proveedores dentro de España, Europa, Centro y Sudamérica. Lo que más me gusta, es que la muchos de los vendedores son tiendas físicas o personas reales que hacen artesanía y ponen sus productos a la venta a través de este portal. De manera que hay muchísimas cosas artesanales a precios muy razonables, hechos por artesanos, brujos, terapeutas, etc.

Un consejo que os daré, siempre que compréis por internet, es que intentéis comprar el máximo de productos que os podáis permitir dentro de una misma tienda para que no se os disparen los gatos de envío. También tened presente que los artículos más grandes tienen gastos de envío más grande cuando se manda por correos (aunque la mayoría usa empresas de mensajería), y que en muchas tiendas, a partir de cierto precio, te hacen descuentos o no te cobran el envío. ¡Todo eso tenéis que buscarlo dentro de la sección de cada vendedor!

Estas son las tiendas de cristales que os recomiendo en Etsy:
  • Exotic Crystals: Podéis visitarlos aquí. Es estadounidense y algo más cara porque está orientada al coleccionismo, más que al mundo esotérico; pero puedes encontrar ejemplares hermosos, especialmente escogidos y muy raros de conseguir en otras tiendas. Además, en cada envío te regalan un pequeño canto rodado o pulido de otro tipo de piedra (¡sorpresa!).
  • AURAMORE: Podéis visitarlos aquí. Otra tienda de EE.UU. con precios algo más estándar. Pero tienen sets de cristales por diferentes categorías (chakras, signos zodiacales, etc...), que salen muy bien de precio y resultan muy interesantes.
  • CrystalHealingBags: Podéis visitarlos aquí. Esta tienda británica tiene mucha variedad y sus precios son muy asequibles. Es ideal para conseguir piedras baratas sobre todo cantos rodados y bisutería) en grandes cantidades para compensar los gastos de envío.
Éstas son las tiendas en las que yo he comprado. ¡Pero hay muchas más en Etsy! Sólo tenéis que utilizar la barra de búsqueda y dedicar unos minutos para comprar precios. Seguro que encontráis verdaderas gangas, y tendréis la seguridad de estar comprando directamente al artesano/tienda. Sólo tenéis que tener paciencia y buscar un poco :)

Venta de velas y fanales aromáticos:

  • FociFumMallorca: Podéis visitarlos aquí. Tienen poca variedad, pero sus productos son artesanos y están muy bien hecho, y la calidad es buena. Su especialidad son los candelabros y los fanales aromáticos, y los envíos se hacen desde Mallorca, España.
  • MyLitWick: Podéis visitarlos aquí. Esta tienda estadounidense es algo más cara, pero hacen algo muy interesante, que es mezclar las velas con fórmulas de hierbas y piedras, de manera que logran velas preparadas de gran poder.
  • LunaCelta: Podéis visitarlos aquí. Es una tienda especializada en paganismo y brujería en general, que tienen velones preparados para cada festividad sabbat y que hacen preparados de tés y aromáticos aptos para el consumo.
De nuevo, hay CIENTOS de tiendas de brujería y esoterismo en Etsy, y podéis encontrar muchas cosas, desde velas a cajas faéricas para atraer hadas u otros seres fae. Una vez más, sólo tenéis que buscar, comparar con un poco de paciencia, y elegir bien qué vais a comprar.

Etsy, obviamente, no está libre de estafadores o de productos de mala calidad. Pero os aseguro que, a mi por lo menos, me da bastante más confianza que Aliexpress. Además es fácil ver o distinguir los productos defectuosos, porque las votaciones y los comentarios de otros compradores hablarán por sí solos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario