Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 5 de noviembre de 2018

Granate verde o Demantoide

"Su atracción es sutil pero intensa."


Apariencia General

Cristal translúcido o transparente, de color verdoso, abarcando desde el verde lima o al verde oscuro intenso, que recuerda ligeramente al del peridoto. Pesada, cálida, suave, normalmente homogénea pero puede presentar tonos diferentes o impurezas en forma de franjas oscuras o rayas blancas. En drusa presenta cristales pequeños, pentagonales o hexagonales. No confundir con la grosularita, que es de un verde mucho más intenso. 

Rareza

Común

Procedencia

Italia, Irán, Madagascar.

Signo del Zodiaco

Libra, Capricornio.

Atributos

Piedra regeneradora que aporta fuerza y vigor. Nos ayuda a tomarnos tiempo para nosotros mismos, trayendo un profundo amor. También nos ayuda a integrar la verdad y crea afinidad con el "yo" superior. Conectado intensamente al chakra corazón, es el que abre el camino entre los chakras superiores y los inferiores, trazando una línea perfecta entre el base y el corona. Es ideal para los alineamientos de chakras, y para anclar nuestro cuerpo sutil en la encarnación física, ya que canaliza y enraíza las energías espirituales en nuestro cuerpo físico.
A nivel mental, abre nuestra mente, iniciándonos en la claridad y en la compasión. Estimula la conciencia ampliada y el recuerdo de vidas pasadas. Afila nuestras percepciones sobre nosotros mismos y los demás, y disuelve los patrones de conducta profundamente arraigados que ya no nos sirven, permitiéndonos superar la resistencia y el autosabotaje inconsciente. Nos ayuda a olvidar las ideas obsoletas y libera nuestras inhibiciones y tabúes, abriendo nuestro corazón para otorgarnos autoconfianza.

Curación

Ayuda en la absorción del hierro. Estimula los ojos, el hígado y el páncreas.

Posición

Sobre el chakra corazón para alinear y sintonizar los chakras superiores y los inferiores. Colocarlo sobre el pecho al meditar abrirá nuestro corazón y nuestra mente. Es un activador y amplificador de otros cristales, ya que potencia sus energías, por lo que trabajan muy bien en tramas cristalinas. 

Rituales

Se dice que los granates cortados en forma de cuadrado traen éxito a los negocios.

Limpieza y Recarga

Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario