Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

viernes, 28 de febrero de 2020

Trabajar con la Luna Nueva

La Luna Nueva se considera el inicio de un nuevo ciclo energético en la astrología y en la brujería ligada al trabajo mágico. Se dice que la "verdadera luna nueva" se da cuando se empieza a adivinar la primera luz plateada delineando la forma de la incipiente luna creciente. Ocurre una vez al mes (con excepción de la "decimotercera luna" o "luna azul", que ocurre dos veces en el mismo mes). Es como una pequeña semilla que, gradualmente, irá floreciendo en forma de energía, con lo cual es el momento perfecto para sembrar nuestras ideas y objetivos, de manera que puedan germinar adecuadamente. Es muy recomendable utilizar esta efímera fase lunar para cualquier hechizo, meditación o ritual relacionados con comenzar nuevos proyectos, plantear nuevas intenciones, comenzar nuevos hábitos, desarrollar pensamientos positivos o manifestar algo nuevo.

No obstante, la forma más común de trabajar con la luna nueva es dejando ir cosas que nos lastran o nos contaminan. Cuando vemos su cara totalmente negra (es decir, cuando no es visible en absoluto debido a que la sombra de la Tierra la oculta a simple vista), hablamos de la "Luna Oscura" o, como dicen algunos, "luna muerta" (aunque a mi este segundo nombre no me seduce mucho), ya que se trata del final de un ciclo, lo que muchos asocian a la muerte. Por ello, muchas personas evitan hacer rituales durante esta fase lunar, ya que consideran que la luna no refleja ninguna energía en este momento al estar "energéticamente muerta", aunque no es del todo cierto. De hecho, podríamos considerarla un pequeño vacío, como un agujero en el que podemos "tirar" todo lo que nos sobra para poder seguir adelante. Por ese motivo es muy recomendable enfocar nuestros rituales o meditaciones a dejar ir los recuerdos dolorosos del pasado, liberarnos de viejas relaciones tóxicas o que ya no nos aportan nada, quitarnos cualquier pensamiento que nos limite ("yo no puedo", "no soy lo bastante bueno", "no lo lograré", "esto es imposible"...); limpiar nuestra negatividad, terminar con los malos hábitos y cortar nuestros lazos etéricos con aquello que arrastremos de vidas pasadas.


Algunos brujos consideran también a la Luna Oscura como un portal hacia los planos Astrales Inferiores o Bajo Astral, y aprovechan esta fase lunar para invocar todo tipo de entes espirituales de baja vibración (parásitos astrales) y realizar rituales de "magia negra", una práctica que yo NO recomiendo en absoluto.

Dado que la luna nueva y la luna oscura a menudo se consideran lo mismo y no suelen diferenciarse en los calendarios, existen algunas aplicaciones (como Deluxe Moon) que nos permite ver el estado exacto de nuestro satélite independientemente de las condiciones meteorológicas de la zona. La luna oscura se representa con un 0% de visibilidad, mientras que la luna nueva nos aparecerá con un 1% de visibilidad. Eso sí, diferenciar esta forma de trabajar con la luna depende, por supuesto, de cada cual.

Rituales en Luna Nueva: Cómo formular nuevas intenciones


Muchas personas aprovechan este momento para crear tramas cristalinas que potencien sus rituales de luna nueva (podéis ver la trama aquí). En general, un ritual de luna nueva es todo aquello que hagamos durante esta fase lunar para trabajar con esta energía tan especial, y normalmente implica una pequeña ceremonia o rito, en la que escribiremos nuestras intenciones (o lo afirmaremos verbalmente para nosotros mismos). De hecho, más que el término "rituales", quizá deberíamos usar la palabra "intenciones" de luna nueva para ser más específicos, ya que éstos son completamente personales y reflejarán nuestras ideas y creencias espirituales. Así que no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo, sólo debemos actuar como dicte nuestra intuición.

Si aún no hemos pensado en una razón por la que hacer un ritual de luna nueva, quizá sería buena idea plantearnos ahora alguna nueva intención que queramos llevar a cabo. Cualquier cosa en la que podamos enfocarnos, cualquier nuevo proyecto o algo que queramos que se manifieste durante el próximo mes nos puede servir. Si no, podemos utilizar la fase de la luna oscura y pensar en aquello que queramos dejar atrás o limpiar de nuestra vida para que no vuelva. Podemos aplicar esto a una cosa concreta, o a varias cosas a la vez. Incluso podemos hacer un doble ritual en la última noche de luna oscura, pensando en las cosas que queremos dejar ir o de las que nos queramos librar y, la siguiente noche de luna nueva, repetir el ritual enfocándonos en las cosas nuevas que queremos comenzar.

Si no queremos sobresaturarnos, será mejor no pensar en más de cuatro o cinco cosas a la vez, pero de nuevo, ¡cada cual puede hacerlo como desee! Si nos vemos capaces de aplicarlo a diez o más, ¿por qué no? En cualquier caso, deberemos escribir nuestros objetivos en una hoja de papel, que pasará a ser parte de nuestra trama cristalina o de nuestro altar durante todo el próximo ciclo lunar completo.

Ejemplo de lista de nuevos objetivos:

  • Pretendo comer sólo tentempiés saludables entre comidas.
  • El dinero fluirá hacia mi con facilidad.
  • Dedicaré los domingos por la tarde a escribir.
  • Abriré mi tienda de Etsy.
  • Volveré a clases de Yoga.

Si estamos haciendo una lista de cosas negativas para tirar a la luna oscura, podemos hacer lo mismo (escribir las cosas de las que nos queramos librar), arrugarlo en nuestra mano hasta hacerlo una bola y visualizar que lo lanzamos al agujero vacío de la luna negra mientras prendemos fuego al trozo de papel con una cerilla (en este caso, hacedlo dentro de un recipiente ignífugo y con cuidado de no tener nada inflamable cerca).

Ejemplo de lista de cosas negativas:

  • Me libero de las ataduras hacia mi ex-pareja.
  • Entiendo que esa persona ya no volverá.
  • El pasado no tiene poder sobre mi.
  • El vacío absorbe todos los parásitos de mi aura.
Podemos repetir el mismo ritual usando la misma trama o los mismos elementos en nuestro altar cada luna nueva. Y no, ¡no hace falta recargar nada ni hacer ninguna variación durante la luna llena! Tened presente que la energía de ambas fases lunares es la misma, la única diferencia es la "orientación" que vamos a darle a nuestras intenciones y la intensidad de la vibración (obviamente la luna llena siempre vibra mucho más porque está totalmente cargada de energía).

Fuente: Traducción de https://www.ethanlazzerini.com/new-moon-crystal-grid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario