Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 28 de mayo de 2012

¿Cómo conseguir piedras y cristales en Madrid?


A menudo, cuando uno piensa "voy a dedicarme a la gemoterapia" o "voy a usar los cristales", le llega a la mente la siguiente pregunta: ¿De dónde saco yo todas esas piedras? Porque desde luego, por mucho que digan que irse a andar por el lecho de un río cogiendo cantos rodados es muy recomendable (que también), no conozco a nadie que andando por el campo se haya encontrado una amatista o un cuarzo ahumado.


Evidentemente, si queremos trabajar con piedras pulidas, vistosas y variadas, hay que comprarlas. Y en este apartado, quiero daros algunas ideas para facilitaros la búsqueda.
Antes de nada, debéis saber que las piedras con las que vamos a trabajar y que son más accesibles, tanto económicamente como a la hora de encontrarlas, son consideradas "semipreciosas" o "cristales semipreciosos". A no ser que queráis dejaros una pasta en una joyería en un rubí tallado o un diamante en bruto, ya podéis ir olvidándoos de ir a comprar nada allí (además, todo lo que tienen es bisutería y joyería, y a veces no es útil para trabajar energía porque influye también la energía del metal del engaste).

Desde luego, la mejor manera es ir a estas ferias, mercadillos o puestos en los que venden colgantes, bisutería y cosas varias, entre las que se suelen encontrar tiendas esotéricas especializadas que hacen ofertas y similares. En Madrid normalmente suele haberlas en la Plaza de Santo Domingo y en Benavente. También hay una Feria Esotérica en Atocha todos los años, dentro del jardín botánico, donde puede encontrarse de todo a muy buen precio.

La otra opción es irse de compras por el centro de Madrid, que es donde se suelen encontrar este tipo de comercios. Lo bueno de las tiendas es que normalmente las piedras casi siempre están pulidas en forma de canto rodado, y rondan el precio entre 1 y 3 € (a veces menos), pero muy a menudo suelen ser pequeñas.

Para aquellos que vivís en Madrid, os recomiendo ir al centro y visitar:
  • Jesús y Budha, (Calle de Espoz y Mina), se dedican al esoterismo en general y han perdido variedad, pero podéis encontrar las cosas más básicas dentro del precio estándar.
  • Bohindra, aunque es mucho mejor como librería y en cuanto a piedras no suelen salirse de lo típico, la calidad es buena y el trato al cliente muy correcto. Además las puedes encontrar talladas y no muy caras, lo que no es muy común.
  • El Alquimista, (Calle Magdalena) pequeñita pero también tienen cosas curiosas, aunque tienen una variedad muy típica. Es mayormente online, pero tiene sede física en pleno centro de Madrid.
  • La Santería Milagrosa, al ser franquicia podéis encontrarla en diferentes puntos de la ciudad, tienen de todo en cantidades industriales, pero ojo, tiene fama de vender productos defectuosos y de estafadores. No se, pero es cierto que se respira un ambientillo raro ahí dentro...
  • Eleggua, (Calle de la Paz), tienen un poco de todo y ahora han empezado a vender minerales raros y cuarzos aura. La disponibilidad suele variar en base a la "moda".
  • Minerales Natura, (subiendo la Calle Escalinata desde Ópera) es un sitio especializado en minerales y fósiles, probablemente el que tiene la mejor calidad-precio en todo Madrid. Muy buen trato y dependientes siempre dispuestos a responder a tus dudas sobre mineralogía.
  • GeoRoom, (Calle de Breton de los Herreros) otra tienda especializada en minerales y fósiles. Sus precios con un poco más altos, pero tienen total garantía de autenticidad y siempre se aseguran de poner a la venta los mejores ejemplares que encuentran. Además la dependienta es un amor.
  • Museo Geominero de Madrid (Calle Río Rosas), celebra un mercadillo de minerales el primer domingo de cada mes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la UPM. Podéis encontrar cosas interesantes a un precio más que competente.
Hay muchas más que podéis encontrar por Google Maps o por cualquier otra guía. ¡Sólo tenéis que buscar!


La siguiente opción es dedicaros a hacer las colecciones que a menudo salen en los quioscos o por la televisión.Yo hice dos colecciones que me han valido prácticamente todo mi repertorio: La Energía de las Piedras y Minerales, ambas de RBA (una de ellas creo que también la hace Aguilar). La segunda no se si la seguirán haciendo, pero la primera sí, aunque han cambiado el formato y ahora las piedras sólo llegan en forma de cantos rodados. Ésta os la recomiendo enteramente, porque trae caja para guardar y mucha información teórica, aunque no sé como serán ahora los folletos, creo que son más pequeños y no se cuánto os contarán. Lo mejor es que cojáis uno o dos números en el quiosco y luego os suscribáis para que os la envíen, porque es más cómodo, te aseguras todos los números y a menudo va por Correo certificado, así que los gastos de envío no son muy caros. Lo que puede salir cara es la colección en sí misma, porque normalmente los primeros números siempre son muy baratos, y luego el resto se suben ya a los 6-8 euros de precio.


De momento esto ha sido todo, ¡mucha suerte en vuestra búsqueda!

9 comentarios:

  1. Añadiré que, también una o dos veces al año (de hecho, a veces coincide en fechas con la de Atocha), hay otra feria esotérica, en la estación de tren Príncipe Pío, donde el centro comercial.

    Allí también venden gemas y piedras varias, igual que en la de Atocha, por lo que es una opción más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me autorespondo para decir que en Ópera, en Madrid, está la que, según se dice, es la tienda más grande de gemas y minerales de la ciudad, esta es la Web:

      http://mineralesnatura.es/

      Y también adjunto esta otra web, de la tienda más grande de Barcelona según se dice, que tiene tienda OnLine:
      http://www.terraminerales.com/

      Anoto también que en Ebay se pueden encontrar cosas increíbles y a buen precio. Hay que tener cuidado con los timos, y con que las cosas usadas no estén en pésimo estado, pero si se sabe mirar, se pueden encontrar piedras sueltas o colecciones a muy buen precio.

      Eliminar
  2. Pues yo añado que en Valencia, donde vivo, en el centro comercial Nuevo Cnetro, hay una tienda esotérica que vende, entre otras cosas, diversas piedras. La tienda se llama "Bazar esotérico Mayka"; y por lo que vi se puede encontrar un poco de todo y a precios aceptables.

    ResponderEliminar
  3. tengo una mina de agatas de fuego las tengo en bruto ahora solo tengo 500 kilos el precio del kilo es de 80 dolares pero si me las compras te dejo un magnifico precio mucho menor de lo dicho " agatasdefuego@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy interesante, ¡pero yo no compro piedras al por mayor! Jaja, pero bueno, si por el blog anda algún mayorista interesado en ágatas de fuego en bruto, bueno es saberlo ;)

      Eliminar
  4. Y no nos olvidemos que en Madrid cada primer domingo de mes en la escuela de minas tenemos el mercadillo de piedras, cristales y fósiles.

    Además dos veces al año el hotel Convención trae la feria de expominer o algo así se llama.

    ResponderEliminar
  5. Y no nos olvidemos que en Madrid cada primer domingo de mes en la escuela de minas tenemos el mercadillo de piedras, cristales y fósiles.

    Además dos veces al año el hotel Convención trae la feria de expominer o algo así se llama.

    ResponderEliminar
  6. Es bien sabido el poder mágico y energetico de las piedras y gemas preciosas.
    Y en mi experiencia como médium..
    pude comprobar el gran beneficio que nos aportan..creando un campo magnético que tanto nos sana..como perjudican si no son bien purificadas debidamente.. Siendo así..que es bien sabido que atraemos de modo inconsciente.. rayos de energía luz..incluido energías llamadas..(desarmónicas)
    Y llegados a la conclusión que son fuente de vida y de energía cósmica.

    ResponderEliminar
  7. En la calle Bretón de los Herreros 22, en Madrid, muy cerca de la Escuela de Minas hay una tienda nueva de piedras, se llama Geo Room, por si os apetece pasaros :)

    ResponderEliminar